CONCIERTO PARA CORO ANDANTE E IGLESIA MOVIL

Por Irreductible, el 27 enero, 2009. Categoría(s): construcciones • musica • religion

Mover grandes estructuras es algo que siempre sorprende. En los últimos tiempos he visto trasladar una central petrolera completa en barco, gruas que elevaban casas enteritas e incluso un acorazado remolcado sobre una plataforma flotante.

Mover una Iglesia de más de cien años, subirla encima de un camión y trasladarla a kilómetros de distancia entra dentro de esas cosas que uno quiere ver…

Y eso es lo que hicieron los habitantes del pequeño pueblo de Manning en Iowa: Su Iglesia estaba abandonada y, temiendo por su seguridad, la cogieron en volandas y se la llevaron a un nuevo emplazamiento.

Sin embargo, hicieron más… llegaron a un punto que casi raya lo que ahora conocemos como «Frikie» y que podremos ver pronto en España en un documental de Discovery Channel titulado «Monster Moves«… Crearon una especie de «Musical para el traslado de su Iglesia».

Americanos, religiosos y además excéntricos… Esto no me lo pierdo, me dije para mis adentros.

Resumiendo la increible historia: Esta gente no sólo cogió su Iglesia con más de 100 años y la trasladó en camión durante 150 Kilómetros, sino que además y junto con Discovery Channel, contrataron los servicios del músico Daniel Pemberton para componer lo que él títuló «piece for choir and a moving church».

La Iglesia en cuestión es la Trinity Lutheran Chuch y se encuentra situada en Manning, Iowa.

La situación tiene su gracia y su toque surrealista, para que vamos a negarlo… Sin embargo, tanto la música como la letra (Here it comes!) que Daniel Pemberton compuso para tan célebre ocasión, hacen que cómo mínimo, me aparezca una sonrisa cómplice.

One hundred years our church has stoodPristine temple built of woodAbandoned, we fear losing itTo safety we are moving itHere it comes!… Here it comes!John Deere is helping us steerAound tight corners a higher clearThe heavy load of the church towerJust won’t move without tractor powerHere it comes!… Here it comes!Climbing hills and crossing fieldsInto town on sixty wheelsOn its pearch for all to seeSafe and sound for eternity… for eternityHere it comes!… Here it comes!Amen…

En fin, después de tanta charla, imagino que estaréis deseando ver el video de este Músical para Coro e Iglesia andantes… Os dejo un trocito del documental que espero emitan pronto por aquí.

Simplemente genial: Un time Lapse de 4:20 con música y letra de Daniel Pemberton y producido por Discovery Channel… Buenísimo, oiga 🙂