NATURALEZA ASOMBROSA – EL AMA DABLAM

Por Irreductible, el 20 noviembre, 2008. Categoría(s): album de fotos • naturaleza • naturaleza asombrosa

Los Sherpas la consideran Montaña Sagrada y le dan el nombre de «El Collar de la Madre» o «El Collar de la Perla». Es el Ama Dablam.

Su nombre proviene de su enorme glaciar, y es considerada por muchos la montaña más bella del planeta.

Desde el lado oriental del Himalaya, su presencia impone y, aunque no es de los picos más altos de esa cordillera, 6.812 metros, el Ama Dablan es uno de los retos de cualquier alpinista.

Un pilar de nieve, hielo y roca imponente que reina sobre el misticismo del Nepal y que es visible desde cualquier parte del Valle del Khumbu.

Fuente: Flickr Creative Commons

Fuente: Flickr Creative Commons

Antes he mencionado que no es de las más altas, apenas llega a los 6.800, pero su forma, el glaciar colgante y su pico escarpado, la hacen una de las cimas más difíciles de escalar. Tanto es así, que tuvimos que esperar hasta el 13 de Marzo de 1961 para poder alcanzarla. El reto lo consiguió una expedición internacional compuesta por Mike Gill Y Wally Romanes (N.Zelanda), Barry Bishop(USA) y Mike Ward(UK).

Fuente: Flickr Creative Commons

Aunque desde la mayoría de los puntos se observa el Ama Dablam como una cima única, la montaña está compuesta por dos picos: el principal con su glaciar colgante y 6.812 metros y otro inferior con 5.563 metros.

Fuente: Flickr Creative Commons

Para los Sherpas existen Montañas Sagradas con energías especiales. Allí moran sus Dioses y también sus Demonios. El Ama Dablam, el Collar de la Madre, es una de ellas y está presente desde cualquier aldea del valle.

Fuente: Flickr Creative Commons

Fuente: Flickr Creative Commons

Fuente: Flickr Creative Commons

Todas las fotos utilizadas en este Post estan bajo Licencia Creative Commons, sin embargo, encontré un fotógrafo llamado Michael Anderson, con unas increibles fotos HDR del Ama Dablam. Este autor expone sus fotos bajo Copyright y no las he usado, respetando su voluntad. Aún así, os recomiendo que les echéis un vistazo porque su galería de montañas es realmente bella.

También os recomiendo que escuchéis el tema musical correspondiente a esta entrada, a pesar de sus 14 minutos, una de esas joyas ocultas, que consigue transportarnos a los relajantes parajes nepalíes del Ama Dablam.

———————
Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 20 noviembre, 2008
Categoría(s): album de fotos • naturaleza • naturaleza asombrosa