26 DE OCTUBRE DEL AÑO 4004 a.C… 9:00 DE LA MAÑANA

Por Irreductible, el 7 noviembre, 2008. Categoría(s): pseudociencia • religion • soy ateo pero no muerdo

El prelado irlandés James Ussher (1581-1656), experto en lenguas semíticas, consiguió elaborar por primera vez una cronología aceptable de la Biblia, que todavía se encuentra en la mayoría de las ediciones de la Biblia inglesa.

Ussher estudió en el Trinity College de Dublín y luego, como miembro de esta institución, marchó a Inglaterra a buscar libros para la biblioteca del colegio.

Más tarde llegó a ser profesor de teología y arzobispo de Armagh.

Contrató a un agente propio para que le ayudara en la búsqueda de textos bíblicos auténticos en Oriente Medio y formó una famosa biblioteca, que incluía el Libro de Kells. Algunas de sus distinciones entre textos falsos y auténticos todavía son aceptadas por los estudiosos actuales de la Biblia.

En 1654 presentó el fruto de toda una vida de estudios bíblicos declarando que la Creación había tenido lugar el 23 de octubre del año 4004 a.C, a las nueve de la mañana.

La precisión de este descubrimiento y la prestigiosa documentación del arzobispo Ussher contribuyeron a dar fundamento a la ya extendida creencia de que la Tierra y los seres vivos habían sido creados en una semana, hace ahora 6012 años.

¿Os preguntábais de quién fue la idea de crear el mundo hace 6000 años?
Pues ale, ahí lo tenéis… El amigo James Ussher, y su calculadora bíblica.

La cronología actual de la mayoría de movimientos religiosos creacionistas estan basadas en las investigaciones de Ussher y esta datación aún es seguida y defendida a capa y espada, por quienes todos ya sabemos

Datos extraidos del Libro «Los Descubridores Vol. II» de Daniel J. Boorstin


«Prefiero caminar con una duda, que con un mal axioma»… Javier Krahe

—————–
Archivado en la Sección: Soy ateo pero no muerdo

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles