MINIFICHA 9 – NO NOS GUSTA COMO SUENAN LOS BEATLES

Por Guillermo, el 29 octubre, 2008. Categoría(s): curiosidades de la historia • guillermo • Minificha • musica

El 1 de enero de 1962, cuatro nerviosos jóvenes llamados Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best hicieron su primera audición discográfica para los ejecutivos de la empresa Decca Records (The Decca Audition). El grupo interpretó, durante dos horas, 15 canciones en los estudios de la Decca.

Los ejecutivos no quedaron muy impresionados. Semanas después su respuesta fue: «No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda».

En 1995 vio la luz el proyecto “The Beatles Anthology”, enfocado en la historia musical del grupo y consistente en un documental de ocho episodios, un libro monográfico y tres álbumes dobles, marcando un hito en la historia de la música por su cifra de ventas.

El primero de los álbumes (The Beatles Anthology 1) incluye cinco de las canciones realizadas en la famosa audición en Decca. Las restantes diez canciones de la audición nunca han sido oficialmente publicadas, aunque pueden encontrarse en numerosas ediciones “bootleg”.

La decisión de Decca de rechazar a los Beatles es considerada por muchos como uno de los mayores errores de la historia de la música.

Pero el error con los Beatles no fue el primero de esta discográfica: al echar a Buddy Holly de Decca Records en 1956, Paul Cohen, el encargado de “artistas y repertorio”, alegó que Holly era “la nulidad más absoluta con la que he trabajado jamás”.

Veinte años más tarde, la revista “Rolling Stone” consideró a Holly, junto con Chuck Berry, “la mayor influencia en la música rock de los sesenta”.

——————————-
Fuentes: “The Beatles. Edición ilustrada y actualizada de la biografía autorizada más completa” 2006, páginas 177 y 178,
Un segundo plato de sopa de pollo para el alma” 1997, página 195 y Wikipedia.

 



Por Guillermo, publicado el 29 octubre, 2008
Categoría(s): curiosidades de la historia • guillermo • Minificha • musica