CREATIVOS – LAS PINTURAS DE NICOLAI ZAITSEV

Por Irreductible, el 25 octubre, 2008. Categoría(s): arte • pintura

Incomprensiblemente hay poca información en la red sobre este genial pintor germano-ruso llamado Nicolai Zaitsev. Hace unos meses mi amiga Hanna me envió una carta (sí… sí… de las de antes, de papel y esas cosas) en la que incluía una postal con una de sus pinturas.

Me recordó los tripticos plagados de vida de el Bosco y pensé en hacerle un post por la Aldea.

El tiempo ha ido pasando y bueno, y ya le toca el turno a Nicolai Zaitsev, del que no he podido encontrar demasiados datos biográficos o artísticos que acompañen esta entrada.

Zaitsev (hasta donde yo sé, no tiene nada que ver con el francotirador ruso de Stalingrado) nació en Alemania (en unas webs pone que en Berlín y otras que en Dresden) en 1956 y a los 18 años (1974) se matriculó en la Stroganov Art School, aunque al parecer no duró mucho, porque tras el primer año, la abandonó para entrar en el ejército.

Lo que sí parecen atribuirle como mérito importante las pocas webs que existen sobre él, es el haber fundado la primera galería de arte privada en Moscú, la Arbat-48, en la que han expuesto diversos artistas a los que, si son tan interesantes como Zaitsev, ya investigaré algún día de estos.

Sus pinturas tienen un surrealismo coloristas y un toque de aquella locura flamenca de Bruegel o el Bosco. Obras alegorícas con metáforas escondidas en cada elemento o personaje, y de las que aquí os dejo una muestra.

Click en la imagen para aumentar

Más información | 1, 2, Un Slide Share con sus pinturas

———————
Archivado en la Sección: Creativos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 25 octubre, 2008
Categoría(s): arte • pintura