Podcast Irreductible 11 – La teoría de cuerdas

Por Irreductible, el 21 octubre, 2008. Categoría(s): ciencia • fisica • Podcast • teorias

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPITULO 11 – LA TEORIA DE CUERDAS

Vuelven los Capítulos del Podcast, y en este caso es algo especial, porque no sólo volvemos a la Ciencia sino que nos adentramos en una de las facetas más actuales de la física moderna: La Teoría de Cuerdas.

Una teoría controvertida, aplaudida, criticada y una manera diferente de afrontar el Universo. Una visión revolucionaria que podría ofrecer la solución a uno de los problemas más interesantes de la Ciencia: la unificación de todas las fuerzas de la Naturaleza en una sóla Teoría Global… La Teoría del Todo.

Un podcast que tenía ganas de realizar, porque es importante que se hable de Ciencia y no sólo por parte de los científicos. Es un paso que debemos dar y al igual que cualquier aficionado a un deporte puede hablar de tácticas y jugadores sin ser un especialista, sería realmente bueno, que la gente comenzara a hablar de Ciencia…

La Ciencia en todos sus aspectos, biología, física, astronomía, tecnología es interesante, por mucho que se empeñen en decirnos desde la televisión… es mucho más interesante que cualquier estupido programa rosa o cualquier gran hermano… Si se consigue hacer llegar al público de una manera entretenida y fácil, la Ciencia es mucho más interesante que cualquier otro contenido de los que nos «arrojan» desde la cajatonta.

Por eso, y partiendo de la base de un aficionado a la astronomía, a la física y a la Ciencia me aventuro a hablar en este Podcast de La Teoría de Cuerdas… Un paso hacia la Teoría del Todo con sus ventajas y desventajas.

DESCARGAR EL PODCAST

SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA LA ALDEA IRREDUCTIBLE



Por Irreductible, publicado el 21 octubre, 2008
Categoría(s): ciencia • fisica • Podcast • teorias