LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – REVISIÓN OCTUBRE ’08

Por Irreductible, el 17 octubre, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera

LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
Cuando medio internet anda liado con las candidaturas a los Premios Bitacoras y los Premios 20 Blogs, aquí en la Aldea Irreductible volvemos a nuestros particulares reconocimientos en forma de Leonidas y como siempre, a mediados de mes, llega la Revisión con un puñado de Blogs a los que recomiendo seguir.

Aprovecho esta entrada para daros las gracias por votar a la Aldea Irreductible en los Bitácoras (ya estamos en el puesto número 8 en el Apartado de Blog Cultural) y manifestar una grata sorpresa como es la aparición del Podcast Irreductible en la Lista de Mejores Podcast (en el puesto número 19), algo que me ha dado nuevas energías para continuar con todos los Blogs.

Hace unos días, la Aldea sobrepasó las 750.000 visitas y aunque el contador de Feeds suba y baje como la marea, el balance arroja una media de 370 suscritos mediante RSS Feed… es para estar agradecido 🙂

Asi pues, muchas gracias a todos y si alguien de los visitantes de la Aldea disfruta con las entradas de historia, ciencia y música que aquí posteamos, le invitamos a darle un voto a la Aldea Irreductible o al Podcast en los Premios Bitácoras o en los Premios 20 Minutos, mediante los banner que he dejado abajo en el menú izquierdo.

Y después de este tostón de estadísticas, visitas y números que nos gustan tanto a los Bloggers, pero que resultan un coñazo para el resto de lectores, paso a dejaros una serie de Blogs que entran a formar parte de los Nominados para el Galardón Leonidas de la Blogosfera y que desde la Aldea Irreductible recomendamos:

– CIENCIA – SONICANDO – Un blog que, fortalecido por la ingestión de «rusos blancos», nos trae entradas de Ciencia de una manera entretenida: Noticias, Viñetas y Comics, entradas bien realizadas… Un blog al que sigo desde hace tiempo y que hasta ahora no había tenido su rincón en esta sección. Bueno, pues eso ya está solucionado hoy.

– CIENCIA – SOPA DE CIENCIA – Otro indispensable en el campo de la Ciencia, al que el único inconveniente que le encuentro es que debería postear más a menudo… Y eso ya dice mucho de un Blog 🙂

– ARQUITECTURA – EDIFICIOS CURIOSOS DEL MUNDO – El Blog de arquitectura curiosa de Lluis que lleva más de un mes sin actualizar y que espero que esta mención le sirva de acicate para volver a la carga, porque es un blog interesantísimo.

– PERSONAL – EL VENTANO – Este es un Blog de reciente adquisición. Todo el que tiene un blog, de vez en cuando le echa un vistazo a Technorati para ver quien le enlaza o que entradas suyas gustan por la red. Mirando los Blogs que tienen un enlace a la Aldea, descubrí este Blog ventana a la realidad con mucha solidaridad y entradas realmente interesantes.

– BIOLOGIA – DIARIO DE UNA CIENTÍFICA – Y si a veces descubro Blogs navegando, otras veces como es el caso de Myriam, los descubro gracias a un comentario interesante dejado en la Aldea. El Diario de Myriam es un blog sobre biología y mucho más, que se une a la buena lista de biólogos que se pasan por la Aldea y de la que, no me escondo, estoy muy orgulloso de tener por amigos-visitantes-lectores.

– BIOLOGIA – EL JARDIN DE SUISEISEKI – Simplemente delicioso. El blog de Darkrosalina sobre vida, rebosa precisamente de eso… de vida. Otra visitante de la Aldea a la que un comentario me llevó a su blog y aunque al principio me dejó algo descolocado (tanto dibujito de muñequita manga, pensé que me había equivocado… jajaja), ahora y después de leer sus entradas, tengo que reconocer que me tiene enganchado…

– HISTORIA – UN BARCO MAS GRANDE – Y cómo esta revisión me está quedando demasiado científica, aquí os dejo un Blog de Historia que compensará a todos los aficionados a las letras. Un barco más grande es el Blog de Ramón dedicado a los pequeños (y grandes) traspiés de la Historia. Aunque tan sólo deja un par de entradas al mes, tengo que reconocer que la espera vale la pena. Entradas curiosas, interesantes y bien desarrolladas. Un placer para todo curioso de la Historia.

En fin, esta es la Revisión de los Leónidas del mes de Octubre y estos son los Blogs a los que recomiendo les echéis un vistazo, porque merecen la pena.

El Galardón, como siempre se entregará el último día del mes… el 31 de Octubre.

Un saludo

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles