CREATIVOS – LA CYBERTECTURA DE JAMES LAW

Por Irreductible, el 16 octubre, 2008. Categoría(s): arquitectura

De los muchos creativos que están pasando por esta Sección, James Law y su estudio de arquitectura son uno de los proyectos a los que habrá que seguir en el futuro.

Cybertecture es un concepto constructivo que combina las más avanzadas técnicas de arquitectura y domótica con las nuevas tecnologías cibernéticas: internet, moviles, informática, robótica… Edificios proyectados para las nuevas necesidades y las nuevas ciudades.

The Pixel Tower – Dubai
Inspirado en las burbujas de champán, la torre consta de 18 pisos en un edificio con los mayores adelantos técnicos en materia de comunicaciones y seguridad.

Visual Building – Hong Kong
Una revolucionaria pieza de la Cybertectura, que juega con la naturaleza cambiante de los edificios de la ciudad. Las caras de este edificio comercial pueden cambiar inteligentemente y ofrecer desde arte hasta anuncios.

Suffle Tower – Dubai
Se espera que esté terminada para el proximo año. El diseño de James Law me recuerda a la obra maestra de Disney: Tron. Un edificio que constará de tres niveles y 69 metros en los que alojará casi de todo: cines, centros comerciales…

The Cybertecture Egg – Mumbai, India
Uno de los más impresionantes proyectos de la Cybertecture que estará terminado en el 2010 y que dará cabida a más de 500 oficinas en un total de 13 pisos. Una gran área verde, ubicada en la parte superior del edificio sirve para disipar el calor. El edificio aprovechará las ventajas de la energía solar y energía eólica.

Ipad Tower – Dubai
Inspirado en los modernos Ipod, esta Torre proyectada en Dubai está dando la vuelta al mundo por su originalidad y diseño. También se espera que esté terminada para 2010, tendrá 24 pisos y una inclinación de seis grados. Realmente sorprendente.

Sky Gardens Tower – Abu Dhabi
Contendrá apartamentos de 1 a 3 dormitorios con vistas increibles y la más avanzada tecnología en domótica: Los afortunados propietarios podrán vigilar su casa incluso cuando estén fuera de ella mediante su movil, redes de internet a velocidades realmente inalcanzables aquí en España…

Du Cube – Abu Dhabi
También en Abu Dhabi (UEA) contendrá 18 plantas de oficinas y 3 niveles para varios Centros Comerciales. En forma de cubo y al igual que el Visual Building, sus caras reflejarán imágenes y viene con toda la tecnología de los demás edificios de James Law.

Fox Hill Cybertecture Hotel – Qatar
Estructurado en 4 niveles, supone la nueva generación de Hoteles del siglo XXI. No os digo lo que ofrece ni el precio de una noche de estancia, porque no está el horno para bollos con lo de la crisis…

—————–
Fuente: James Law Cybertecture,
Más información: 1,2,3,4,5,6,7,8

——————–
Artículo archivado en la Sección: Creativos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 16 octubre, 2008
Categoría(s): arquitectura