NANOTECNOLOGIA ENERGÉTICA

Por Irreductible, el 8 octubre, 2008. Categoría(s): energia • flash documental • nanotecnologia

FLASH DOCUMENTAL
En la Aldea ya hemos hablado en varias ocasiones de nanotecnología y sus futuras aplicaciones. En la sección de Flash Documental hay entradas sobre Nanotubos de carbono, sobre su importancia para construir un ascensor espacial, hay entradas sobre metamateriales e invisibilidad

En un futuro cercano las posibles aplicaciones para la nanotecnología serán realmente increibles.

Sin embargo, hoy me gustaría tratar la nanotecnología en un ámbito menos conocido pero que resulta ser el más necesario en la actualidad: La energía.

Nuestra sociedad está basada en un porcentaje demasiado elevado en el petróleo y sus derivados, un recurso limitado que tarde o temprano terminará por agotarse. Esto nos lleva al siguiente paso de la evolución tecnológica: El problema energético. Uno de los grandes retos que tiene la Humanidad ante sí: encontrar una energía limpia, barata y autosuficiente.

Cuando pensamos en energía, siempre pensamos en cosas grandes: Grandes turbinas, grandes centrales eléctricas, grandes presas, grandes petroleros… En este Flash Documental, veremos que existen otras vías posibles al problema energético: La nanotecnología podría ser una de ellas!

————–
Archivado en la Sección: Flash Documental

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 8 octubre, 2008
Categoría(s): energia • flash documental • nanotecnologia