Vuelos espaciales tripulados en clase

Por Irreductible, el 24 septiembre, 2008. Categoría(s): astronomia • carrera espacial • ciencia


Dejo este breve post dedicado a los muchos profesores que se pasan por la Aldea Irreductible, para informarles de que la ESA ha presentado un nuevo DVD educativo y una Herramienta de Enseñanza en 3-D; ambos se incorporan a los productos educativos sobre vuelos espaciales tripulados de que ya disponen los profesores para su uso en clase.

Con el fin de mantener actualizado su material, el Directorado de Vuelos Tripulados de la ESA ha desarrollado una nueva serie de DVDs es el primer DVD de la serie.

`Ingredientes para la vida: en la Tierra y en el espacio’ analiza los ingredientes esenciales para la vida terrestre, y que hacen de nuestro planeta un lugar tan bello y perfecto para vivir. El DVD se divide en secciones acerca de las necesidades básicas para la vida sostenible en la Tierra y el modo en que la ESA desarrolla tecnologías para emular esos procesos y sistemas en el espacio, tanto para periodos breves como prolongados.

El DVD está pensado para estudiantes de secundaria de nivel superior, de 16 a 18 años de edad.

Para solicitar el material

Primero vistar la web del anuncio
.

Los profesores de cualquiera de los Estados Miembros* de la ESA pueden solicitar un ejemplar gratuito del DVD o de la Herramienta de Enseñanza en 3D (que profesores y alumnos también pueden descargar) rellenando el formulario de solicitud en http://esa-hme-education.org/.

Asi que, profes, ya sabéis… si queréis ponerle un poco de astronomía a vuestra clase podéis solicitarlo a la Agencia Espacial Europea 😉

 



Por Irreductible, publicado el 24 septiembre, 2008
Categoría(s): astronomia • carrera espacial • ciencia