LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – REVISIÓN SEPTIEMBRE ’08

Por Irreductible, el 18 septiembre, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera

LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
REVISIÓN SEPTIEMBRE 2008
Mediados de mes y, como ya es toda una tradición en la Aldea, llega la Revisión de Blogs que entran a formar parte de los Nominados al Galardón Leónidas de la Blogosfera.

Un galardón que premia el trabajo bien hecho y la calidad en contenidos de Blogs dedicados a divulgar la Ciencia, la Historia, la Música y la Cultura en general.

Un Leónidas que comenzó como una manera de dar las gracias por la buena marcha del Blog y que ahora, con la subida de visitantes y asiduos de estos últimos 3 meses, cobra aún más significado.

Asi que, no me enrrollo más y paso a daros una lista de buenos Blogs para visitar y que están nominados para estos Leonidas…

Este mes de Septiembre, la revisión va a ser bastante interesante y nutrida, puesto que he ido descubriendo bitácoras muy interesantes, que desde la Aldea os recomiendo visitar.

– CIENCIA – LA ORILLA COSMICA – Blog de reciente creación, tan sólo unas semanas, que ya cuenta con un buen número de entradas interesantes y que al mando de Gouki promete ser un Blog creciente.

– CIENCIA – HOMO SAPIENS – Como bien informa su cabecera: «Un rincón para la Ciencia y el pensamiento crítico»… Escéptico y riguroso… Ismael Perez Fernandez, otro amigo de Richard Dawkins 🙂

– ECOLOGIA – CALENTAMIENTO GLOBAL – La bitácora del cordobés Jose Larios Martón ofrece post sobre el problema del Cambio Climático bien construidos y buscando la muy necesaria concienciación… Desde La Aldea y el Proyecto Aldea Global, mi enhorabuena al profesor Larios y su Blog.

– HISTORIA – UNA BREVE HISTORIA – Una delicia de Blog… Bajo el título de «historias que quizá no conozcas», David nos deja ver esa parte de la Historia desconocida y curiosa. Un blog a seguir para todos los amantes de esa «otra historia», divertida, amena pero sin largas y aburridas listas de fechas.

– HISTORIA – ADARGA ANTIGUA – Entradas muy interesantes y bien desarrolladas… Personajes, Batallas, Anécdotas, Escenarios… todo bien explicado por el amigo rosaventero Jesus Angel Gonzalez.

– MUSICA – SPEEDWAY AT NAZARETH – Un asiduo del Telegraph que cada día me descubre una nueva joya o un buen artista desde su Blog «Melodía Dantesca». Un blog a tener muy en cuenta si lo tuyo es la buena música.

– FOTOGRAFIA – CUADERNO DE THARASIA – Lo he calificado de Blog de fotografía, aunque las fotos de esta irreductible son todo un arte… Un blog que debía tener en la Aldea su enlace y aquí lo tiene.
Enhorabuena Tharasia 🙂

Estos son los Blogs que entran a formar parte de los nominados para el Leonidas.
Enhorabuena por vuestro trabajo.

El Galardón, como siempre, se entregará el último día del mes.

——————
Edito: Tampoco quería dejar pasar la oportunidad de desear al amigo Astrónomo Cegato una pronta recuperación y vuelta a la Blogosfera. Un saludo Emilio, donde estés, espero que todo vaya bien!

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 18 septiembre, 2008
Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera