Documentalia – Universo, en busca de vida extraterrestre

Por Irreductible, el 2 septiembre, 2008. Categoría(s): carl sagan • documentalia • pseudociencia • Serie Universo

Poco a poco vamos llegando al final de esta interesantísima Serie Documental de 14 capítulos llamada simplemente: Universo, que estamos recopilando en la Sección Documentalia.

En este capítulo 11 (del orden que le estoy dando a la Serie) trataremos la pregunta que todo aficionado a la astronomía se ha hecho alguna vez: ¿Estamos sólos en el Universo? ¿Existe vida? ¿Existe vida inteligente fuera de la tierra? ¿Cómo sería esa vida?.

Hay muchas maneras de enfrentarse a esta pregunta, casi filosófica…

Evidentemente, en la Aldea Irreductible, lo hacemos desde un punto de vista científico…

¿Vida extraterrestre?… Es posible… muy probable… Ahí fuera hay mucho espacio.
Pero nada que ver con ovnis, platillos, abducciones o viajes a Ganímedes…

Por eso, me quedo realmente alucinado de la CARA DURA de algunos Ufólogos, cuando leo ayer en Magonia que: Ufólogos brasileños fundan un Instituto pseudo-científico y le llaman: Carl Sagan!!!!…. Flipando!!!!!

Hay que tenerlos cuadrados y tener poca (o ninguna) verguenza, para hacer esta afrenta a la memoria de un hombre que pasó toda su carrera luchando contra las patrañas de astrólokos, ufólogos y magufos.

En fin… Como todo en la vida, hay muchas maneras de enfrentarse a la realidad, el mundo… y también el Universo… Los hay caraduras y los hay que eligen el método (casi modo de vida) científico y el uso del sentido común y la razón.

¿Cómo buscar vida extraterrestre?… Os dejo dos opciones, de las muchas que hay:

  1. Científicamente, mediante el estudio sobre la química básica de la vida, primero comprendiendo en profundidad cómo nace la vida aqui en la Tierra… Con una comprensión más completa sobre nuestro vecindario estelar, su composición y exoplanetas… Con metodos de Radio y programas de busqueda como SETI… Con sondas y misiones espaciales en búsqueda de agua en otras regiones del Universo… Con Satelites, Radio Telescopios y Telescopios espaciales…
  2. Ufólogicamente, Mediante testimonios de granjeros sodomizados, cuando fueron abducidos por extraterrestres y conducidos a los laboratorios sado-maso-sexuales de sus naves espaciales, donde les introducen siempre extrañas sondas por el ano… Con increibles pruebas en las que, ante el elevado precio de la ternera en Alfa Centauri, los ganaderos extraterrestres deciden abducir vacas aquí en la Tierra… Con contactados, como Sixto Paz Wells, que afirma haber viajado a Ganímedes con un extraterrestre llamado Oxalc…

Carl Sagan (igual que yo) pensaba que el Espacio es muy grande… y que la vida necesita una serie de elementos (como agua, un planeta adecuado, una distancia adecuada a una estrella, etc) que podrían darse en otras partes del Cosmos…

Carl Sagan afirmaba (igual que yo) que es posible que haya vida en el Universo. Pero Sagan aborrecía a todos estos listos y espabilados que se aprovechaban de crédulos o necios, al igual que aborrecería ver su nombre a menos de 50 Kilómetros de un Instituto Ufológico…


www.Tu.tv

—————-
Archivado en: Documentalia

 



Por Irreductible, publicado el 2 septiembre, 2008
Categoría(s): carl sagan • documentalia • pseudociencia • Serie Universo