Las listas de los listos, Cap1: 31.000 Científicos

Por Irreductible, el 27 agosto, 2008. Categoría(s): articulo opinion • cambio climatico • pseudociencia

LAS LISTAS DE LOS LISTOS…

Corrían los primeros años del siglo XX.

En Alemania había ido surgiendo un sentimiento de fuerte rechazo hacia los judios, que comenzó a hacerse patente en la Primera Guerra Mundial y que en años posteriores vio su reflejo más inhumano en la Segunda.

En 1905 Einstein publicó su Teoría de la Relatividad. Sin embargo Albert provenía de una familia judía y esto no era bien visto por muchos sectores de la sociedad alemana.

En el terreno científico surgieron todo tipo de Institutos y Organizaciones, como la Deutsche Physik, creadas para desacreditar las teorías de los judios.

En Leipzig salió a la luz un manifiesto titulado: «100 Autores contra Einstein».

Cuando le preguntaron a Einstein qué opinaba sobre el asunto, no se mostró muy impresionado… al contrario, tranquilo, miró al periodista y respondió:

¿Cien?… ¿Por qué tantos?…. Si yo estuviera equivocado, con uno sólo bastaría…

Esta pequeña anécdota llega a la Aldea porque durante los últimos días he tenido la tristeza de comprobar que todavía hay gente que cree en 3 fakes relacionados con el Medio Ambiente y el problema del Cambio Climático…

Hoy realizaré 3 entradas con estos fakes.

CAPITULO 1. ARTHUR ROBINSON Y SUS 31.000 CIENTIFICOS
Hace ya unos años, el desconocido OISM, (siglas de un Instituto de Oregon para la Ciencia y la Medicina) sacó a la luz un manifiesto llamado: The petition proyect.

No tenía pensado hablar de este Instituto de chufla puesto que los años y los medios informativos ya habían puesto en su sitio a los de Oregón, pero durante la última semana, he visto con tristeza cómo aún hay gente que no está informada de esta broma…

El OISM fue creado en la década de los 80 por Arthur Robinson y su familia, el químico Noah E. Robinson y el veterinario (veterinario!!??) Zachary W. Robinson… (todo queda en casa… yo me lo guiso, yo me lo como).

La familia Robinson (me suena a naufragio) tiene la convincción de que el Cambio Climático es mentira, que las emisiones de gases que realiza el hombre a la atmósfera no tienen nada que ver, y que hace calor porque el clima cambia porque esta loco… Asi que se sacaron de la manga un proyecto, que no tuvo mucha repercusión al principio… Tras varios intentos, la última edición fue en Octubre de 2007 y salió a portada con este título: 31.000 científicos rechazan el cambio climático…

Personalmente, cuando veo esta clase de titulares, uno que ya va teniendo sus años, me acuerdo de Einstein, los leo con tranquilidad y me pregunto… ¿31.000?… ¿Para qué tantos…?

Volviendo a nuestro amigo Robinson, y su Instituto, veo en su propia página web (que no pienso linkear) que está formado por «six faculty members and several regular volunteers»… Ya que hablamos de cifras elevadas, un Instituto con 6 miembros no me parece una cantidad muy elevada, por muchos voluntarios que les ayuden regularmente…

En fin… La cuestión es que este Instituto de Oregón inundó los buzones de America, en busca de Licenciados que firmaran un manifiesto contra Kyoto… y un tiempo después sacó una lista… y que listos!!! 🙂

¿Quienes son estos cientificos y qué criterios tomó el Instituto de Oregón para considerarlos expertos en Cambio Climático?… Pues bueno… esto es de risa 🙂

– Algunos de los científicos de la lista… Estaban muertos!!
– Solo te piden que tengas una Diplomatura o Licenciatura… Ups!! Soy un experto climático!!
– Entre los expertos científicos incluyen:

  • 9751 Ingenieros Mecánicos (?¿?¿)
  • 3069 Médicos (?¿?¿)
  • 1198 Dentistas (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
  • 791 Ingenieros Agrónomos y licenciados en Agricultura (?¿¿¿)
  • 903 Informáticos … (¿¿¿Informáticos???)

Y bueno… así se dan casos tan graciosos como:

  • W. Clyne Bolton – Profesor de Nefrología, convertido en experto del clima por tratar las piedras del riñon!!
  • Zonggang Zeng – Profesor de informática en Illinois
  • Houb Hougland – Dentista en Indiana.. por poner un ejemplo de los más de 1000 dentistas

Leí en uno de los comentarios de un blog, algo que me hizo bastante gracia, pero que es una verdad como un templo… En America hay 30.000 de todo… Si buscamos Científicos Creacionistas en America, seguramente los encontremos hasta debajo de las piedras…

En fin, ya que estamos hablando de manifiestos realizados en Oregón, me tomo más en serio y tiene muchos más adeptos, millones de adeptos… el gran proyecto ideado por Bobby Henderson, un joven licenciado en física de Oregón, que un buen día se inventó la Religión del Spagetti Volador… Algo mucho más simpático y que, por desgracia, no es real aunque lo firmen muchos dentistas…

————————-
SEMANA AL ATAQUE EN
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

Aquí puedes encontrar los tres capítulos de esta serie «Las listas de los listos»

CAPITULO 1 – LAS LISTAS DE LOS LISTOS: 31.000 CIENTÍFICOS
CAPITULO 2 – LAS LISTAS DE LOS LISTOS: 500 CIENTIFICOS
CAPITULO 3 – LAS LISTAS DE LOS LISTOS: EL DOCUMENTAL

————————-
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles