El video del agua

Por Irreductible, el 23 julio, 2008. Categoría(s): blogosfera • cosas de la Aldea • ecologia • naturaleza


Hoy dia 23 de Julio es el simbólico día del Agua en la Aldea Irreductible, una iniciativa lanzada con el propósito de echarle un vistazo a la situación del agua en las diferentes ciudades de España.

En el año de la Exposición Universal de Zaragoza, dedicada al agua, desde el Blog queremos dejar nuestro granito de arena en forma de posts e imágenes…

Verano… los termómetros en alza… Un buen momento para pararnos un momento y hacer una reflexión sobre el agua. El recurso más preciado para la vida, el que más necesitamos y al que no prestamos la atención que debemos…

A lo largo del día, iré actualizando este Post con las entradas realizadas en los Blogs apuntados y con las fotografías y videos que hayais publicado, las Producciones Irreductibles se pondrán manos a la obra y editarán el Video del Agua…

Aquí tenéis las entradas de los Blogs que se han animado a participar:

Pensamientos Senovilla – Ideas, propuestas para cuidar el agua y una visión global de cómo tratan el agua en el norte de España… Desde Pamplona, un buen Post que nos deja el increible sonido de las fuentes en Navarra… Enhorabuena Jose!.

La Ciencia de la Vida – El amigo Carlos está tomándose unas merecidas vacaciones en Zahara de los Atunes y nos deja unas fotos realizadas con una sola intención: Dar envidia… jajaja… En verano y después del curso de Biología que nos ha dado durante este año, se merece un descanso… pues nada, Carlos, a disfrutar de los bañitos en Cadiz.

¿Qué llevas en la Maleta? – Desde Granada y con la sequía que sufrimos, Danieson nos deja unas imágenes que ilustran muy bien la poca conciencia que aún tenemos con el agua. «Desperdicio» sería un buen título para estas fotos, donde para regar unas cuantas macetas, se tiran litros y litros…

La Aldea Irreductible – Mi post está dedicado al Hormigón y las Costas. Unas fotos que he titulado: Desde mi balcón ya no se ve el mar.

Crucemos los Dedos – También desde Canarias, la visión del fenómeno Mapoto sobre el agua, que incluye desde su relación cotidiana con el agua (cafelito leche y leche incluido) hasta un repaso por el tiempo en la Costa de Fuencaliente y los proyectos para el futuro.

Ciencia en el Siglo XXI – Y para terminar la tanda, el Blog de Eugenio nos deja una interesante colección de fotos de su archivo… El agua entre Sevilla y Rota.

ACTUALIZACIÓN 24 DE JULIO:
YA ESTÁ DISPONIBLE EL VIDEO DEL AGUA… Espero que os guste y gracias a todos los participantes.



Por Irreductible, publicado el 23 julio, 2008
Categoría(s): blogosfera • cosas de la Aldea • ecologia • naturaleza