PERROS, MULAS Y CABALLOS DEL EJÉRCITO CON MÁSCARAS ANTI-GAS
Durante los ataques con gases venenosos (lacrimógeno, cloro, fosgeno, mostaza….) de la Primera Guerra Mundial, también los perros, mulas y caballos del ejercito se protegían con máscaras anti-gas.
CURIOSO ARMAMENTO
Como ya pudimos comprobar en el artículo que dediqué a las trincheras de la Primera Guerra Mundial y, en concreto, en la primera fotografía del mismo, los soldados estaban constantemente expuestos a los disparos de francotiradores desde las trincheras enemigas.
De ahí que tuvieran que desarrollar distintos mecanismos que les permitieran disparar sus fusiles y granadas sin levantar la cabeza por encima de la línea de fuego.
La primera fotografía muestra un soldado belga disparando un complicado “fusil periscópico” desde una trinchera.
En la segunda, soldados alemanes disparando protegidos por escudos.
Y en la tercera tratando de lanzar granadas desde una especie de ballesta.
ORACION AL AMANECER
Soldados turcos orando al amanecer.
“HACIENDO EL PINO” EN UNA TRINCHERA
La revista de interés general “The Literary Digest” (1890 a 1938, año en que se unió a la revista “Time”) informaba de este insólito hecho y no menos curiosa fotografía.
Parece ser que un oficial francés apostó que sería capaz de hacer una serie de ejercicios de gimnasia en el exterior de su trinchera, a tan solo 300 metros de las líneas alemanas.
La fotografía demuestra que ganó la apuesta… pero también un arresto de diez días por haberse expuesto innecesariamente al fuego enemigo.