LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – REVISION JUNIO 2008

Por Irreductible, el 19 junio, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera

LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
REVISIÓN DE JUNIO
Como ya avisé hace unos meses, el Leonidas solo tendrá una revisión mensual. En ella dejo los enlaces a los Blogs que me han llamado la atención por su buen hacer y entradas interesantes.

En la revisión de este mes, os dejo un popurrí de blogs bastante diverso… Blogs Musicales, Científicos, Históricos, Arte… Un poco de todo para que encontréis diferentes formas de bloggear.

Unos 60 Blogs están participando en esta iniciativa del Leonidas, a los que hay que añadir las bitácoras que día tras día voy descubriendo, mediante enlaces o recomendaciones…

Esta es la Revisión de Junio 2008 y estos son los Nominados:

MUSICA: SOY DEL MONTON: Un Blog donde encontraréis grandes discos de la Historia de la música, bien analizados y comentados. Un sitio para descubrir o recordar las grandes bandas y sus mejores trabajos. Muy recomendable para todo amante de la música (de la buena música)

MUSICA: MELODIA DANTESCA: Más que un Blog, es una Red de Blogs dedicados al Cine y a la Música. De la mano de ObiDantenobi nos llega un proyecto muy completo de sonidos e imágenes que incluye 4 Blogs enlazados y entre los que podréis encontrar buenos discos y películas «destripadas» 🙂

CIENCIA: CEREBROS NO LAVADOS: El magnífico Blog de Alberto Fernandez (alias Skizo). Un estudiante de Ingeniería Tecnica en Electrónica que remoja las teorías pseudo-científicas con humor, videos y datos. Un Blog escéptico que vale la pena visitar.

CIENCIA: DIARIO DE UN COPEPODO: Llegué a él a través del Blog de Carlos Lobato y me encanta. Ciencia, Actualidad, Religión, Política… Una mezcla de humor… Una buena presentación…
Resultado: Entró en mis Feeds y de ahí no parece que vaya a salir.

CIENCIA: MUSEO DE LA CIENCIA: Un blog coral realizado por varios bloggers como Eugenio, Wis Alien, Sophie… Cómo dicen en su cabecera: «Museo virtual de ciencia. Si te gusta…¡recomiéndalo!. Si no te gusta…¡recomiéndalo también!, para que se fastidien 🙂

ARTE: LUZ RASANTE: El Blog de Ivan Lopez, restaurador de obras artísticas, es uno de los que sigo con más atención en el campo del Arte. La Luz Rasante es un método utilizado por los restauradores y consiste en aplicar un foco de luz a una obra desde una perspectiva diferente para observar detalles que pasan despercibidos a simple vista… Es lo que Ivan pretende con su Blog y en mi opinión, lo consigue.

HISTORIA: LAS COSILLAS DE LA HISTORIA: El blog del periodista Ruben de Vicente María donde podréis encontrar pasajes curiosos de la Historia. Divertido y entretenido, un Blog de Historia no debería ser aburrido en ningún caso, cómo siempre intentamos desde la Aldea Irreductible. Por eso, el Blog de Ruben es de recomendación y desde aquí lo felicitamos.

Estos son los Blogs que se unen al resto de Nominados en el Leonidas de la Blogosfera, que se entregará el 30 de Junio y que este mes tendrá alguna sorpresa.

Un saludo.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles