JORNADA LABORAL DE 65 HORAS

Por Irreductible, el 13 junio, 2008. Categoría(s): actualidad • articulo opinion

JORNADA DE 65 HORAS LABORALES
Pues sí… No es una broma.
Los altos mandatarios europeos, esos que saben tanto de trabajo, estan moviendo los hilos para que sea posible una jornada laboral de 13 horas.
Yo que siempre había pensado que el futuro y la tecnología traerían máquinas y robots que «suavizarían» el trabajo a los humanos y que, con el paso de los años y los nuevos descubrimientos, el hombre tendría a su disposición una sociedad del ocio en la que el curro estaría en manos de obreros robotizados… Que chasco de futuro!!

Una jornada que, si bien sería «voluntaria», no deja de ser inquietante y plantea muchos interrogantes… ¿A quién preferirá un empresario? ¿A quien «voluntariamente» se deje explotar 65 horas semanales o a quien no? ¿Que consecuencias para la salud tiene esta jornada laboral? ¿Se aumentará el rendimiento con más horas de trabajo? ¿Que ocurrirá con el paro si una persona puede llegar a realizar 2 turnos?…

Ante esta propuesta, que recordemos ha sido aprobada por mayoría en la Unión Europea, el gobierno español se ha abstenido!!… No han dicho ni mu… Con la que tienen formada con la huelga de transportistas, a ver quien es el guapo que le dice a un camionero mosqueao de 90 kilos que, además de la gasolina, la luz, la hipoteca y los precios de cualquier cosa que se pueda comer, le van a subir las horas de trabajo… Quita, Quita, Jose Luis… Nosotros nos abstenemos… Nada, callaos como avestruces, con la testa bajo el terruño patrio, que bastante tenemos en casa.

¿Y qué significa esta abstención por parte del Gobierno de España?… Incognita total… No sabemos si es que se callan porque otorgan… si se callan porque no saben/no contestan… o simplemente se abstienen porque «no es politicamente correcto» para un partido llamado social y obrero, el decir abiertamente que es posible su implantación…

Porque claro… ¿Quién más indicado para hablar de trabajo que un político?…

Justo cuando empezaba a entender todas estas nociones de «calidad de vida» que tanto se han propugnado últimamente, me llega un jarro de agua fria para despertarme a la realidad: Aquí quien manda es el que tiene dinero… el que tiene dinero se llama empresario… el empresario quiere más dinero y lo mejor para ganar dinero es que el obrero, que no tiene dinero, trabaje más…

¿Cuanto más?… Pues si trabaja 48 horas a la semana… le subimos a 65 horas y punto. ¡Qué bien pensao y que politicos más listos!… Que los españolitos (que «semos» los más europeos, oiga) empiecen a trabajar a las 8 de la mañana y que terminen a las 9 de la noche… 13 horas diarias que les vendrán muy bien para poder hacer frente a las subidas de Euribor que les tenemos previstas…

Me gustaría saber cuantos de estos políticos se aplicarán a sí mismos esta medida… Volvemos a los tiempos del Despotismo Ilustrado: Ellos saben lo que nos conviene y no nos consultan… Todo para el pueblo, pero sin el pueblo… Total… ¿Qué sabemos nosotros? Si lo dicen los políticos, estará bien…

Si no somos más tontos es porque no nos entrenamos…

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 13 junio, 2008
Categoría(s): actualidad • articulo opinion