LA AVENTURA DE LA HISTORIA – No me toques el pito que me irrito…

Por Guillermo, el 4 junio, 2008. Categoría(s): curiosidades de la historia • guillermo • historia • historia antigua • mitologia ✎ 3

LA AVENTURA DE LA HISTORIA
“NO ME TOQUES EL PITO QUE ME IRRITO…!
Algo así debió decir Príapo (dios menor de la Mitología Griega) cuando, según cuenta una leyenda, mantuvo una pelea con un asno por el tamaño de sus respectivos miembros viriles. Príapo ganó y mató al asno, aunque luego sintió pena y lo subió a las estrellas.

Príapo era hijo del dios de la naturaleza, Dionisio, y de Afrodita, diosa de la belleza. Aprovechando un viaje de Dionisio, Afrodita le fue infiel con Adonis (quien podría ser al final su verdadero padre).

La diosa del matrimonio, Hera, decepcionada por la conducta de Afrodita, la tocó y su poder mágico hizo que alumbrase un hijo extremadamente feo, con unos genitales inusualmente grandes y en perpetua erección.

Era considerado como símbolo de la fuerza fecundadora de la naturaleza, y su función era la de garantizar una abundante cosecha. Era adorado como protector de los rebaños de cabras y ovejas, de las abejas, del vino, de los productos de la huerta e incluso de la pesca, pero también hacía las veces de espantapájaros. Príapo alejaba el mal de ojo y su estatua protegía las huertas de los ladrones.

En la fotografía Príapo aparece pesando en una balanza las ganancias obtenidas de los campos y, como contrapeso, su miembro (Fresco en la entrada de la casa de los Vetti en Pompeya )

Inspiración via | wikipedia

———————–
Si te ha gustado esta entrada, deja un comentario.
Nos gusta saber que te gusta, y nos ayuda a esforzarnos más para tratar de mejorar en el próximo post.
Post Realizado por Guillermo.
———————-