FLASH DOCUMENTAL – EXOSKELETON

Por Irreductible, el 28 mayo, 2008. Categoría(s): flash documental • tecnologia

FLASH DOCUMENTAL – EXOSKELETON
Los aficionados al cine de Ciencia Ficción, seguro que recuerdan la pelea en la nave espacial entre la «Madre Extraterrestre» y la teniente Ellen Ripley en la segunda secuela de la película Alien, el octavo pasajero y que, en esta ocasión, dirigió James Cameron.

El escenario de esa pelea es la bodega de carga de la nave y en ella encontramos una especie de gruas que se adaptan al cuerpo humano y que realizan tareas segun nuestros movimientos.

Bueno, pues Wired, una de mis suscripciones en YouTube, me acaba de sorprender esta mañana con este video. Rex Jameson, su ingeniero, lo denomina: Raytheon Sarcos Exoskeleton y lo cierto es que le veo muchas y muy útiles aplicaciones.

El mundo de la robótica avanza a gran ritmo y entra en campos hasta ahora inexplorados y me asaltan preguntas cómo ¿Tendremos en un futuro estos exo-esqueletos adaptados a nuestro cuerpo?, ¿Utilizaremos ropa y trajes robotizados en nuestra vida cotidiana? ¿Nos convertiremos en semi-superhéroes con las cualidades de estos exo-esqueletos?, ¿Qué otras aplicaciones son posibles?… ¿Y si aplicamos estos avances a la nanotecnología?… biología, órganos o músculos robotizados… Un panorama apasionante…

ENLACES RELACIONADOS:
– Flash Documental: Big Dog, el Robot andante definitivo
– Sorprendible Visual Blog: Asimo, dirige la Sinfónica de Detroit



Por Irreductible, publicado el 28 mayo, 2008
Categoría(s): flash documental • tecnologia