ALDEA GLOBAL – EL HOMBRE CONTRA EL MUNDO

Por Irreductible, el 17 mayo, 2008. Categoría(s): documentalia • ecologia • proyecto aldea global

EL HOMBRE CONTRA EL MUNDO
Nuestro planeta está experimentando su mayor extinción masiva desde hace 66 millones de años.

Cinco grandes extinciones la precedieron asolando la tierra desde el inicio del registro fósil, 800 millones de años atrás. Cataclismos cósmicos, grandes cambios climáticos, derivas continentales y alteraciones químicas de los océanos parecen ser los culpables de las cinco primeras.

El hombre es el responsable de la sexta extinción.

Leo ayer en BBC Mundo la siguiente noticia: » Entre un cuarto y un tercio de la biodiversidad mundial se ha perdido desde 1970, de acuerdo con datos compilados por la Sociedad Zoológica de Londres.»

Desde 1970!!… Las poblaciones de especies de tierra cayeron un 25%; las especies marinas 28%, y de agua dulce un 29%, señala el informe…

Los datos son escalofriantes, pero… realmente, ¿A quién impresionan ya los datos?

Los seres humanos están exterminando, cada año, cerca del 1% de todas las demás especies, y se encuentra en curso uno de los «grandes episodios de extinción» en la historia de la Tierra, dice la institución.

Los datos son más que preocupantes… Nos lo advierten los científicos, nos avisan los expertos, películas documentales como Tierra, Los Reyes del Artico o Una verdad incómoda le ponen imágenes a esta peligrosa situación…

Hoy en la Aldea Irreductible, un Documental para pensar y recapacitar sobre lo que tenemos y lo que estamos perdiendo… Candidatos a la extinción


www.Tu.tv



Por Irreductible, publicado el 17 mayo, 2008
Categoría(s): documentalia • ecologia • proyecto aldea global