MUSICAS SIN FRECUENCIA – THE POGUES

Por Irreductible, el 28 marzo, 2008. Categoría(s): musica • musicas sin frecuencia

MUSICAS SIN FRECUENCIA – THE POGUES
Ultimamente me he acostumbrado a empezar el día con música y creo que es una buena costumbre… Hoy es viernes y muchos ya están se están preparando para irse de fiesta… Asi que, es un día estupendo para traer a la Aldea Irreductible a los Pogues.

El grupo más borracho de la Historia… la ya mítica banda irlandesa, canalla y divertida que llenó de whiskey, cerveza y ritmo los años 80.

Y al frente de los Pogues… buff… Shane McGowan… el tio más feo, borracho y sinvergonzón que hay en Irlanda… De todos los videos que he ido buscando para este post, ni en Youtube ni en Dailymotion… ni uno… en ninguno… lo he encontrado medianamente sobrio.

Después creo que fue sustituido por Strummer, el cantante de los también míticos The Clash… pero el era inimitable… esa voz casi desagradable y desentonada… tan perfecta para lo que cantaba!!

Ya había abandonado la formación cuando ví a los Pogues en un Esparrago Rock en Granada, allá por los 90… Pero seguían igual…

No puedes evitar que los pies se vayan sólos y si es viernes como hoy… es muy difícil que no te entren ganas de salir de fiesta después de este post…

Y su disco Peace and Love… marcó una época en mi vida… Aquella mezcla extraña de punk, rock y folk irlandés fueron un descubrimiento…

Asi que, si tienes pensado salir de juerga esta noche… te recomiendo que pruebes una de aquellas noches en las que preparábamos el Jameson Cola, buenos amigos y la música de The Pogues… no falla 🙂



Por Irreductible, publicado el 28 marzo, 2008
Categoría(s): musica • musicas sin frecuencia