NUEVA CAIDA DE LA BOLSA… Y VAN 14 OIGA…

Por Irreductible, el 18 marzo, 2008. Categoría(s): actualidad • economia


NUEVO DESPLOME DE LA BOLSA…
Antes de analizar este nueva caida de la bolsa, hay que estudiar primero el concepto de Economista: Un Economista es el especialista que te explicará mañana, por qué han fallado hoy, las predicciones que hizo ayer…

Tomando como referencia esta definición, se pueden explicar muchas cosas…

En la portada de Yahoo se puede leer hoy:
El Dolar se viene abajo y las Bolsas de Europa y Asia se desploman…
«El desmoronamiento del dólar, que se aceleró este lunes frente al euro y el yen, arrastró consigo a las bolsas europeas y asiáticas tras la venta del banco estadounidense Bear Stearns a su rival JP Morgan a precio de saldo.

La bolsa de Francfort cerró con un fuerte retroceso del 4,18%, mientras Londres cayó un 3,86%, París un 3,51% y Madrid un 2,81%.»

Hoy vamos a hacer un experimento y veamos que pasa si tiramos de Hemeroteca y observamos lo que nos contaban las principales páginas de economía sólamente hace una semana… el pasado Martes 11 de Marzo de 2008, la cosa estaba así:

——————————————

El Mundo: La inyección de la Fed logra la mayor subida de Wall Street desde 2003

El País: Inyección de liquidez equivalente a 130.000 millones de euros combinada con una nueva ventanilla para que las entidades financieras puedan usar los activos ligados a hipotecas. Las Bolsas respondieron con fuertes subidas, superiores al 3% en Wall Street y en España.

ABC: La inyección de liquidez por parte del BCE y la Reserva Federal anima los mercados
El anuncio de los bancos centrales empujó a las bolsas de todo el mundo, que cerraron la jornada con ascensos liderados por el Ibex 35 de la bolsa de Madrid, pero arrastró a la baja la cotización del euro frente al dólar.
Londres ganó un 1 por ciento, Fráncfort mejoró un 1,2 por ciento, París subió un 1,3 por ciento y Madrid lo hizo un 3,2 por ciento.

——————————————

Bueno… Lo cierto es que hoy la Bolsa ha vuelto a sufrir uno de esos palos que la dejan temblando y los expertos en economía vuelven a demostrar que tienen un gran futuro como suplentes de la Bruja Lola..

Eso sí, todo el mundo echa las culpas a otras bolsas (sobre todo a Estados Unidos) y todos los gobiernos miran por encima del hombro a los otros gobiernos, pobreticos, que por supuesto, tienen una economía más débil que la suya… Cada uno tiene la economía más preparada y la caida de las bolsas siempre es culpa de la caida de otra bolsa, que por supuesto no es la tuya… Curioso…

Aquí os dejo un Video explicativo de «La caida en el parquet y de cómo esa caida provoca otra caida»…



Por Irreductible, publicado el 18 marzo, 2008
Categoría(s): actualidad • economia