Atarfe, ciudad de conciertos

Por Irreductible, el 12 marzo, 2008. Categoría(s): actualidad • musica • noticias

ATARFE, CIUDAD DE CONCIERTOS
Por fín me han llegado las entradas para el concierto de Mark Knopfler el proximo 05 de Abril, y coincidiendo con la recepción de los tickets para el evento, encuentro este interesante artículo en el periódico Ideal:
Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, se despide esta primavera de los escenarios y ofrecerá un único concierto en la Península Ibérica dentro de su minigira mundial. ¿Cuál ha sido el escenario elegido? ¿Madrid? ¿Barcelona?… No: Atarfe. El antiguo ‘alma’ de Dire Straits, Mark Knopfler, será más generoso y ofrecerá tres actuaciones en España: Madrid, Barcelona y una ciudad andaluza. ¿Sevilla? ¿Málaga? ¿Granada, quizá…? No: Atarfe.

No es nuevo. En los últimos años han pasado por esta modesta localidad del cinturón viejas glorias internacionales como Deep Purple, Creedence Clearwater Revival, Pretenders, Alan Parsons, Scorpions, Megadeath, Jethro Tull, John Mayall, Kansas, Dream Theatre y Bad Company ; representantes del pop y el rock nacional, entre ellos La Oreja de Van Gogh, Marea, Dover, Fangoria, Ariel Rot, Jaime Urrutia, Quique González y Melendi. Sin contar con el Atarfe Vega Rock y el Jazz en el Lago de cada año.

En el campo de la ‘alta cultura’, se han acercado a Atarfe Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, el Ballet de la Ópera de Kiev, la Compañía Lírica de Zarzuela y las orquestas sinfónicas de Praga, Kiev, Sofía y Ucrania.

El Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana se ha convertido en uno de los principales promotores de música clásica, pop y rock de la provincia, además de organizar competiciones deportivas y corridas de toros de categoría nacional. Siempre hay espectáculos.

¿El truco?… Arroz con Bogavante…
Además de dinero, voluntad y escenarios, el Ayuntamiento de Atarfe también se beneficia de una localización «estratégica» -muy cerca de los atractivos de la ciudad de la Alhambra- y buenas comunicaciones.

Y de la buena suerte. El alcalde se ríe al comentar que los exclusivos conciertos de Knopfler y Rogers Waters se han conseguido gracias a la amistad del manager de ambos con el director de Radio Ilíberis, Ángel Fernández. «Vio la plaza de toros, vio el centro cultural y se quedó alucinado. Vio la Alhambra ahí enfrente. Le llevamos a comer un arroz con bogavante y se quedó encantado»

Via | Ideal de Granada



Por Irreductible, publicado el 12 marzo, 2008
Categoría(s): actualidad • musica • noticias