ALDEA DIGITAL – REDES: EL FIN DEL MUNDO

Por Irreductible, el 6 marzo, 2008. Categoría(s): aldea digital • cambio climatico • redes


REDES: EL FIN DEL MUNDO
Todas las religiones tienen entre su doctrina una forma de fin del mundo. Quizá la más conocida sea la del cristianismo y su Apocalipsis. Uno de los pasajes que más ha atemorizado las conciencias durante miles de años y que fue escrito en el año 98 después de Cristo en una Isla del mar Egeo, la Isla de Patmos, famosa por sus hongos alucinógenos… yo no digo nada…

Sin embargo, fuera de estas causas sobrenaturales y divinas de acabar con el mundo, existen otras más reales y humanas, que serán tratadas en este capítulo de Redes.

El Cambio climático, virus globales que provoquen pandemias, alteraciones en el campo magnético de la Tierra, crisis energéticas globales… Son causas más probables para el final de la vida en la Tierra, al menos tal y como la conocemos… y muchas de estas causas han sido o pueden ser provocadas por la mano del hombre.

Hoy Redes entrevistará (de nuevo) a Sir Martin Rees, uno de los astrónomos más reputados de la actualidad y lo hará bajo un prisma bastante inquietante… El fin del Mundo.



Por Irreductible, publicado el 6 marzo, 2008
Categoría(s): aldea digital • cambio climatico • redes