EL GALARDON LEONIDAS – PRIMERA REVISION FEBRERO 2008

Por Irreductible, el 6 febrero, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera


LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
Bueno, como ya dije ayer, hoy voy a dar un primer repaso a los Blogs del Galardón Leónidas de la Blogosfera. Este premio es un pequeño reconocimiento que quiero hacer cada mes, a los blogs con propuestas interesantes sobre Ciencia, Historia, Música y Cultura en general…
Proyectos, ideas y blogs que vale la pena visitar y que ofrecen siempre algo donde aprender y conocer…

Esta es una primera revisión, el galardón se anunciará al final del mes, por tanto aún tienes tiempo de apuntarte si tienes un blog sobre estos temas, un proyecto o una web que yo no conozco…

¿Quienes participan en este Galardón?… Todos los Blogs sobre Cultura que tengan algo que aportar… En mis paseos bloggeros voy descubriendo cada día nuevos sitios interesantes, pero si tienes un Blog y no lo conozco… Lo mejor será que te apuntes, dejando un comentario con el nombre de tu blog, la dirección url y un pequeño resumen de la temática que tratas, aquí: GALARDON LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA o utilizando el FORMULARIO DE CONTACTO CON LA ALDEA.

Bueno, empecemos con la primera Revisión:

– CIENCIA: DEL ESTE AL OESTE – Blog de Astronomía donde resuelven temas tan interesantes como ¿Por qué el Cielo es oscuro?… ¿Qué es la Luna Azul o fenómeno Blue Moon?…
Además tiene una Sección de Historia bastante interesante

– CIENCIA: EUREKA – El Astrónomo canário Daniel Marín nos ilustra sobre Astronomía, con una especial atención a todo el tema de Astronáutica e ingeniería, de manera sencilla y bien explicada.

– CIENCIA: PARTIENDO DE CERO – Proyecto de FunFrock donde podremos encontrar todos los programas de este conocido espacio de ciencia de Onda Cero en versión Podcast. Además durante la semana, realiza post aclaratorios sobre los contenidos del programa…. Muy, muy interesante.

– HISTORIA: HISTORIAS DE LA HISTORIA: Pagina web de Almanzor donde explica trozos de Historia de manera cercana, interesante y utilizando recursos multimedia que la hacen más amena. Destacan también sus proyectos para relanzar figuras históricas españolas injustamente olvidadas como Blas de Lezo o Sus entrevistas a Historiadores y Escritores… Muy Recomendable.

– HISTORIA: HISTORIAS CON HISTORIA: Blog que con entradas muy trabajadas nos ofrece pasajes de la historia poco conocidos. Utilizando mapas, videos, fotos y esquemas consigue hacer verdaderos monográficos tan interesantes como el realizado a Dunkerke o el hombre que estafó al Tercer Reich…

– HISTORIA: BLOG DE CINE BELICO: El Mayor Reisman es un gran aficionado a la Historia Bélica, activo forero del Foro Segunda guerra Mundial y un entusiasta del Cine… Si unes todas estas aficiones, el resultado es un mágnifico Blog donde puedes encontrar casi cualquier película de guerras o batallas, con sus posters y un buen análisis…

– HISTORIA: PASAJES DE LA HISTORIA: Blog de referencia donde podemos encontrar (y descargar) todos los pasajes de la Historia del programa La Rosa de los Vientos. Además nos ofrece la posibilidad de descargarlos convertidos en formato compatible para poder oirlos desde nuestro telefono movil.

– ARTE: ENSEÑ-ARTE: Páginas de Arte en internet hay poquitas (o al menos menos de las que debería haber), por eso es destacable el blog de este profesor sevillano por acercarnos de una manera entretenida y muy visual, todos sus conocimientos.

– PERSONALES: MANUMAN: Blog personal de Manu en el que hay que destacar de manera sobresaliente su último proyecto: Un podcast con Relatos literarios, leidos por él mismo y aderezados con musica… El Resultado es Excelente y digno de resaltar.

– PERSONALES: EL BLOG DE JU: Uno de mis blogs en la carpeta de favoritos dedicado a las aficiones de este experto en música. Lleva más de 12 años haciendo webs interesantes y su blog es uno de los más antiguos que conozco…

– PERSONALES: CRUZAR LOS DEDOS: Blog personal e intransferible de Mapoto, en el que siempre está dispuesto a inventar algún proyecto, siempre con un sentido del humor muy particular… Después de dar el premio al personaje más fenomenil, premiar el mejor disfraz de carnaval, su última invención es colocar su pueblo «Fuencaliente» en una casilla del Monopoly…

Estos son sólamente unas recomendaciones y primeras valoraciones del Galardón Leonidas… El mes acaba de comenzar, asi que, si tienes un Blog con un proyecto interesante sobre Ciencia, Historia o Cultura en general, que no conozco… apúntate aquí

La Aldea Irreductible te echará una mano y recomendará tus ideas y proyectos a los visitantes irreductibles. Además si ganas el galardón obtendras un sitio privilegiado en los enlaces de esta página y seguro que mucha más gente visitará tu proyecto.

Un saludo.