DOCUMENTALIA – BEHIND THE WALL – PINK FLOYD

Por Irreductible, el 24 diciembre, 2007. Categoría(s): documentalia • musica • perlas de la musica

BEHIND THE WALL – PINK FLOYD

Juer… Tenia guardado desde hace años, este Gran Documental en el que descubriremos los secretos y entresijos de una de las giras más alucinantes de la Historia de la Música: The Wall – El Muro… Hoy, como regalo de Nochebuena me he decidido a postearlo.

Cuando salió The Wall como disco, Pink Floyd ya estaba subido a lo más alto que una banda podía llegar. Estaban cansados y su trayectoria musical no se estaba encaminando por donde ellos tenían pensado.

Sin embargo, surgió este disco e introdujo un término que ahora nos resulta algo más familiar, pero que en aquellos tiempos fue toda una revelación: Un disco o una música conceptual.

Del disco surgió una gira mastodóntica más cercana a otros artes como el Teatro o el Cine que rompió moldes en toda una generación y que colocó a Pink Floyd en la cima de la música rock de todos los tiempos.

Más tarde llego la película con un Alan Parker en estado de gracia con fotogramas que han quedado en nuestra memoria durante años.
Una crítica a la sociedad, a la educación y a la guerra, que aún hoy tiene fuerza y vigencia… Seguramente, nunca deje de tenerla.

En este documental, podremos ver todo el proceso artístico desde que surgió el Disco hasta la filmación de la película… Las disputas internas en el grupo, las desavenencias personales y la lucha por el protagonismo de un genial, pero a la vez, posesivo Roger Waters.

Espero que os guste tanto como a mí…


www.Tu.tv



Por Irreductible, publicado el 24 diciembre, 2007
Categoría(s): documentalia • musica • perlas de la musica