Richard Dawkins – ¿Por qué estamos aquí?

Por Irreductible, el 20 diciembre, 2007. Categoría(s): ciencia • documentalia • evolucion • richard dawkins

RICHARD DAWKINS – EVOLUCION
Darwin y sus teorias sobre la Evolución supusieron una ruptura con los cánones antiguos de la ciencia y su concepción del origen de la vida. Hoy en día, las teorías de Darwin son aceptadas por todo aquel que tiene un mínimo de sentido común y rigor científico (por supuesto, esto deja fuera a los partidarios del creacionismo).

Richard Dawkins es uno de los más apasionados de la Evolución. Científico en el Campo de la biología evolutiva, es miembro de la Royal Society y uno de los intelectuales mas respetados en el Reino Unido. Sus libros se venden en todo el mundo y es uno de los etólogos más prominentes del panorama científico actual.

Con libros como el gen egoista o el fenotipo extendido ha llevado la defensa del evolucionismo hasta el punto que le ha valido el apelativo de «bulldog de Darwin».

En este documental, Dawkins nos da un paseo por las teorías de «papa Darwin» y nos muestra no sólo de donde venimos… sino algunas pautas para comprender la gran pregunta… ¿por qué estamos aquí?

Por Irreductible, publicado el 20 diciembre, 2007