REDES – LOS INVENTORES DE LA ACTUALIDADA mediados del siglo XVIII, en una taberna de Birmingham, cada noche de luna llena, se reunía una serie de mentes privilegiadas que construyeron el mundo en el que hoy vivimos.

En este programa de Redes, Eduard Punset nos lleva a la Inglaterra de los comienzos de la etapa Industrial, donde un grupo de científicos se reunían en un bar y desde allí, en una “tormenta de ideas”, idearon lo que hoy conocemos como modernidad.

¿Podías imaginar que el mundo moderno del que hoy disfrutamos se gestó entre cervezas un bar en 1750?… Sorprendente!

Tercera entrega en la Aldea, de este programa, interesantísimo (como todos los que hace este hombre): Los Inventores Modernos. Nuevamente Punset vuelve a conseguirlo y cada día se supera…

www.Tu.tv

Este programa es increible. ¿Cómo es posible que la Televisión sólamente se preocupe de si el famosete de turno se va de vacaciones o si compra en el Carrefour?. Hay cosas que no me entran en la cabeza…Aquí tenemos a un científico y divulgador que en este programa nos recuerda que estamos en un planeta que no es más que un punto entre los miles y miles de millones de puntos que hay en el Universo. Hablará de viajes en el espacio, viajes en el tiempo, distorsión del espacio-tiempo para viajar más rapido que la luz, relatividad, agujeros de gusano que conectan lugares lejanos en el espacio, dimensiones paralelas, energías cercanas a la ciencia ficción… y todo desde una perspectiva seria y amena…

Y aún hay gente que quiere saber qué está haciendo la Pantoja o si Jesulín se va a Pamplona de veraneo… No me lo explico.Ver Redes es disfrutar de la Tele… Lo demás son patochadas…

www.Tu.tv

REDES – LA TECNOLOGIA, EXITOS Y FRACASOSComenzamos el día con uno de los poquitos poquitos programas que se pueden salvar con honor dentro del panorama televisivo: REDES de Eduard Punset.Para los que realmente no soportamos los realitys, los cotilleos y el famoseo que tiene abducida la televisión, este espacio de ciencia es una brizna de aire fresco en un paisaje de frikis, rancio marujeo y soplapollas de todo tipo.No quiero calentarme al hablar de la tele porque me conozco y prefiero disfrutar de lo poquito decente que aún queda en la, cada vez más, caja tonta.

Aún recuerdo cuando emitían El Hombre y la Tierra de Felix Rodriguez de la Fuente, toda la familia se sentaba frente al televisor y había cuotas de audiencia increibles. Ahora sin embargo, por arte de magia, parece ser que la cultura o la ciencia ya no venden en televisión y no tienen eso que llaman share… ¿?¿?

No pretendo ponerme conspiranoico, pero realmente el ambiente de la Televisión desde hace ya años, me huele mal y me acuerdo del Pan y Circo romano…

Yo por mi parte seguiré publicando post como este y programas para pensar como Redes…

www.Tu.tv

Aquí os dejo 2 conferencias muy interesantes extraidas del ciclo de conferencias realizadas por el Podcast de Museos Coruñeses. Podeis escucharlas y tambien os dejo el link para descargarlas directamente en Mp3.

CAMBIO CLIMATICO: MANUEL TOHARIA, Director del Museo de Ciencia Principe de Asturias y gran comunicador y científico. Una interesantísima conferencia, que os aclarará muchas cosas sobre el fenómeno más importante de los ultimos tiempos.

—>DESCARGA DIRECTA AQUÍ

EXPLORACION ESPACIAL: FERNANDO JAUREGUI, Subdirector del Planetario de Pamplona.Conferencia que recorre toda la carrera espacial desde sus comienzos hasta las ultimas misiones. También muy interesante, incluso para ilusos que creen que el Hombre todavía no ha llegado a la Luna…—>DESCARGA DIRECTA AQUI

El 11 de Septiembre de 2001 fue un día oscuro para la Historia.El ataque de Al Qaeda sobre el World Trade Center aún hoy deja muchas dudas respecto a previsión, organizacion y consecuencias.¿Qué ocurrió realmente?… Este Documental del gamberrete de Michael Moore da muchas claves para entenderlo un poquito mejor.

Desde la Aldea Irreductible no apoyamos la nueva ola de “conspiracionistas” que ha invadido internet actualmente. Gente que está convencida que todo está movido por hilos invisibles y que nos ocultan la existencia de poderes ocultos, ovnis, y locuras de cualquier tipo… Sin embargo, tambien pensamos que para conocer la realidad hay que informarse con rigor y calidad.

No sé si os habreis dado cuenta pero internet está literalmente invadida de webs que nos intentan abrir los ojos con títulos como “el proyecto matrix”, “despierta”, “no somos tontos ni ciegos”… Les he estado echando un vistazo a este tipo de webs, y la verdad he salido bastante decepcionado.La mayoría tienen un fondo muy de agradecer, algunas incluso intentan ofrecer material interesante y supuestamente sin animo de lucro… pero el contenido deja mucho que desear. Mezclando churras con merinas, nos ofrecen desde un tipo que habla con los extraterrestres de ganímedes mediante telepatía, hasta documentales de oscuros proyectos para militares de control mental mediante chips…Demasiado barroco como para que una mente informada y con rigor cientifico pueda tenerlas en cuenta.

Desde tiempos inmemoriales han existido poderes que quieren manejar un aspecto determinado del mundo o la información que nos llega o lo que debemos o no debemos saber… eso es cierto.En la actualidad, pues seguro que hay multinacionales de la información, consejos de administracion de grandes empresas, Grupos de paises desarrollados como el G7… que dominan (quizá es mucho) pero seguro influencian el devenir del mundo.Por supuesto, pero este autentico boom de pseudo aficionados al codigo da vinci que tienen en sus cuartos posters de Neo y Morpheo y que han tomado internet al grito de “abre los ojos” que te están engañando… me parece una tomadura de pelo, sobre todo, cuando lo que nos ofrecen son Campos de Trigo, Coroneles retirados de las fuerzas armadas, frikies que contactan con señales de Ganímedes…

Creo que la forma de investigar no es la adecuada. Si quieren cambiar el mundo, quizá deberían hablar más de la pobreza, del hambre, de la deforestación automática del planeta, del apabullante contrapunto entre ricos y pobres entre los 2 mundos, del despilfarro de los recursos de nuestro planeta… etc… y dejarse de tonterias como quién mató a JFK, proyectos militares de chips integrados para controlar nuestras mentes, Archivos secretos de la Cia ocultando Ovnis y frikadas del estilo..

En el tema del 11 S… pues ya os podeis imaginar la de tonterias que están saliendo… He leido incluso en alguna de estas nuevas páginas que fué una “demolición”!!… Lo que hay que leer…

Sin embargo, El documental de Moore nos parece un informe bastante completo como para, al menos, tenerlo en cuenta a la hora de opinar. Aquí os lo dejo por si no lo habeis visto aún…

www.Tu.tv

www.Tu.tv

LA OFENSIVA DEL TETUltima entrega de esta colección de Documentales de Estrategias de Guerra. Gracias a los que habeis enviado mensajes de felicitacion, creo que ha sido una buena serie y ya estoy preparando una nueva colección de Documentales…Podeis utilizar el formulario que hay en la parte izquierda del Blog para enviar sugerencias…

En este ultimo docu nos vamos a Vietnam y analizaremos la Ofensiva del Tet.Estados Unidos entran en una guerra en el otro lado del mundo para enfrentarse en una lucha para la que no estaban preparados.

Como siempre, tendrás que ponerte los galones de general y actuar en consecuencia, tomando decisiones que te pueden hacer ganar o perder la batalla…

www.Tu.tv

Han pasado varios días, pero tranquilos… no me olvido de esta serie de Documentales.En esta ocasion nos mudamos al año 490 A.C. en una de las confrontaciones más famosas de la HIstoria… Persas contra Griegos (Oriente contra Occidente, las cosas no han cambiado mucho desde entonces…jajaja) en la Batalla de Maratón.Ponte en el lugar del general griego Mirciades y derrota al poderoso ejercito persa tomando las decisiones más adecuadas en los momentos más arriesgados…

www.Tu.tv

HUMOR: LES LUTHIERSEstamos ante una catedral del Humor con mayúsculas.Unos locos argentinos increibles… llevan 30 años haciendo humor y siguen y siguen y siguen… y no paran porque como grandes estrellas del rock venden en unas horas todas las entradas de sus actuaciones.

Y no es para menos, porque para encontrar algo de humor inteligente hace falta rebuscar mucho… y a Les Luthiers les sobra para regalar.

Aqui os dejo una selección de algunas de sus actuaciones…Si pasan cerca de vuestra ciudad, no os lo penseis: Coged un bocata, buena música y poneros en cola un día antes para comprar las entradas y disfrutar de este humor musical inigualable.

LA LECTURA DE DANIELNunca le dejan leer, pero en un despiste, roba la famosa carpeta roja y se dispone a leer… aunque se encuentra con algunas faltas de ortografia en el texto…

ESTHER PISCORE – UN BIOLOGO SOBRE EL MERENGUEInmensos… increibles… surrealistas…

EL REY ENAMORADO – Y EL JUGLAR…

LA GALLINA DIJO EUREKAEsta fue la primera grabación que escuché de ellos hace ya tropecientos mil años y aún hoy me descojono cada vez que la oigo… Señooor ayyy

LA BELLA Y GRACIOSA MOZA MARCHOSE A LAVAR LA ROPA, LA MOJÓ EN EL ARROYUELO Y CANTANDO LA LAVO, LA FROTÓ SOBRE UNA PIEDRA… LA COLGÓ DE UN ABEDUL…Aqui os dejo una increible canción titulada: la bella y graciosa… bla bla bla… la colgó de un abedul

DANIEL Y DIOS…Daniel le pide a Dios que le ayude en la batalla contra los filisteos…

PERLAS DE LA MUSICA – JEAN JACQUES GOLDMANPara quien no lo conozca aquí va: Os presento a uno de los músicos más geniales de la música moderna. Puede sonar algo presuntuoso pero aún será más todavía decir que su TOUR ENSEMBLE es el mejor concierto que he visto en mi vida…Estoy a la espera de poder colgar el concierto completo en algún sitio, ya que no lo he visto todavía en ninguna de las webs importantes de descarga…Mientras tanto os dejo con una de las Perlas de la Música más bellas de las que he publicado: Je voudrais vous revoir, en directo de esa Gira “Un Tour Ensemble”.

Canción Preciosa y con un final apoteósico… No os lo podeis perder…Una Recomendación Irreductible.

Hace unas semanas, y dentro del proyecto Aldea Global, dejé posteado el documental de Al Gore “Una verdad incomoda” sobre el Calentamiento del Planeta.Hoy y viendo alguna de las noticias y cifras sobre este pasado verano me gustaría volver a tocar este tema.

Aqui os dejo una entrevista, cortesía de vsg71, que le hicieron al Casi Presidente de Estados Unidos hace poco en España y donde revisa su documental y responde a las preguntas de Angels Barceló.

OTROS DOCUMENTALES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO PUBLICADOS EN EL PROYECTO ALDEA GLOBAL:– UNA VERDAD INCOMODAEL CALENTAMIENTO GLOBAL