CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS – CAPITULO 3Continuamos con esta gran Colección dedicada a los mayores animales que han existido sobre la faz del planeta: Los Dinosaurios.Esta vez nos sumergimos en el mar para descubrir un panorama bastante peligroso, donde el más grande se come al chico… Y creedme, los había muy muy grandes.

Nos encontraremos con dinosaurios enormes (los más grandes) y un capitulo muy interesante con especies tan increibles como el criptoclidus, el liopleurodon o el conocido tiburón que ya surcaba los mares por aquellos años.

Aqui os dejo el tercer capitulo titulado: MAR CRUEL

www.Tu.tv

Nuevo programa de Redes en la Aldea.Esta vez Punset analiza la relación entre Ciencia y Arte a lo largo de la Historia y las nuevas aplicaciones que en este terreno pueden desarrollarse.

El programa tiene un esquema realmente sencillo: Documentales explicatorios de entrevistas interesantes. Esta sencillez hace que sea un programa tan bueno.Todo ello desde un punto de vista innovador y vanguardista.

Punset sigue siendo un crack.

EN BUSCA DE OTROS PLANETASDiscovery Channel nos ofrece este riguroso Documental sobre los Exoplanetas. Siempre ha habido científicos que han creido en la existencia de planetas extrasolares, pero hasta hace unos años no se había podido demostrar.

Desde que en 1995 se descubriera 51 Pegasi b, el primer exoplaneta, por Didier Queloz y Michel Mayor, los descubrimientos se han ido sucediendo a un ritmo increible, y hoy en día ya tenemos cientos de estos planetas.Incluso se han detectado sistemas solares con varios de estos planetas orbitando alrededor de una estrella.

El siguiente paso es encontrar un planeta con las condiciones adecuadas para albergar la vida.

El tema de la búsqueda de vida en el Universo es uno de los asuntos más apasionantes de la Historia de la Humanidad y se puede tratar de varias formas…

Estan los conspiranoicos, los crédulos, los creyentes en platillos volantes o los frikis contactados de Raticulín o Ganimedes como Carlos Jesus o Sixto Paz Wells.

Y también se puede tratar de una forma rigurosa y científica… En la Aldea Irreductible, evidentemente, apoyamos esta opción… el Rigor y la Ciencia.

Este Documental nos lleva desde las ideas más revolucionarias y peligrosas en los tiempos de la Inquisición hasta los modernos avances científicos de ultima generación en el ámbito de la búsqueda de planetas extra solares.

Desde que salió este Documental, en el año 2003, el campo de los Exoplanetas ha dado un salto importantísimo y ya se han descubierto planetas de tamaños medios y similares a la Tierra… incluso hace unas semanas se pudieron detectar evidencias que podrían indicar la existencia de agua en uno de estos objetos extrasolares… Es un tema apasionante en el que cada día se descubren nuevas cosas y en el que se avanza a un ritmo constante.

www.Tu.tv

A petición de otro de los asiduos de la Aldea Irreductible, el amigo Pachi, aquí os dejo una serie interesantísima sobre Ciencia y Futuro… La Vida en 50 Años.

Serie de 3 entregas, que nos ofrece pistas muy documentadas sobre cómo será la vida en el futuro en varios ambitos: Todos los avances en tecnologia, biologia, nanotecnologia, información, medicina… El cuerpo humano, La Ciudad y el Mundo en 50 Años…

Agradecer desde aquí a vsg71 que sigue subiendo documentales interesantes. Amigo esta tambien es tu casa y coge lo que necesites..

Bueno, aqui os dejo esta Colección de Documentales imprescindibles para todo amante de la Ciencia y la Tecnologia punta… Nos vemos en el Futuro.

CAPITULO 1 – EL CUERPO EN 50 AÑOS www.Tu.tv

CAPITULO 2 – LA CIUDAD EN 50 AÑOS www.Tu.tv

CAPITULO 3 – EL MUNDO EN 50 AÑOS www.Tu.tv

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS – CAPITULO 2

Segundo episodio de esta serie donde encontraremos los grandes dinosaurios. Nos trasladamos al Jurasico hace 70 millones de años cuando el gran continente unico pangea se empieza a separar… diplodocus, tiranosaurios y toda clase de gigantes dominan la tierra.

Una colección de documentales tan bien hechos, que… joer… hasta lo paso mal cuando algún carnivoro acecha a los pequeños diplodocus.

Aqui os dejo el segundo episodio titulado: LA ERA DE LOS TITANES

www.Tu.tv

REDES – LOS FRACTALESEs increible como este hombre, Punset, nos hace llegar temas tan aparentemente complicados como las matemáticas. Sin embargo, lo consigue, les da la vuelta y nos las presenta cercanas, poéticas y amenas…

En este asombroso programa entrevista en exclusiva al creador de los fractales, teoría que ha revolucionado el mundo, con aplicaciones tan variadas como la informatica, la economia, matematicas, botanica, biologia… incluso en arte, pintura, escultura… las aplicaciones son inmensas.

En un mundo dominado por las estructuras rugosas, los fractales han dado una nueva visión a los científicos que los toman ahora como referencia en sus investigaciones.

Uno de mis programas favoritos… y aunque en un principio os pueda tirar para atrás esto de ver un documental de matematicas, os lo recomiendo.

www.Tu.tv

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS – CAPITULO 1Después de la Serie de Documentales de Estrategias de Guerra, he estado buscando otra colección de Reportajes interesantes y creo que ya la he encontrado.Caminando entre dinosaurios es una superproducción de 6 capítulos, que nos lleva al Jurasico y nos aclara esa epoca de la Historia de nuestro Planeta.Siguiendo las más modernas investigaciones y descubrimientos sobre estos gigantes y utilizando efectos especiales de cine, seguro que os soprenderá si no la habeis visto.

Aqui os dejo el primer capítulo de la serie llamado: SANGRE NUEVA.

www.Tu.tv

REDES – LOS INVENTORES DE LA ACTUALIDADA mediados del siglo XVIII, en una taberna de Birmingham, cada noche de luna llena, se reunía una serie de mentes privilegiadas que construyeron el mundo en el que hoy vivimos.

En este programa de Redes, Eduard Punset nos lleva a la Inglaterra de los comienzos de la etapa Industrial, donde un grupo de científicos se reunían en un bar y desde allí, en una “tormenta de ideas”, idearon lo que hoy conocemos como modernidad.

¿Podías imaginar que el mundo moderno del que hoy disfrutamos se gestó entre cervezas un bar en 1750?… Sorprendente!

Tercera entrega en la Aldea, de este programa, interesantísimo (como todos los que hace este hombre): Los Inventores Modernos. Nuevamente Punset vuelve a conseguirlo y cada día se supera…

www.Tu.tv

Este programa es increible. ¿Cómo es posible que la Televisión sólamente se preocupe de si el famosete de turno se va de vacaciones o si compra en el Carrefour?. Hay cosas que no me entran en la cabeza…Aquí tenemos a un científico y divulgador que en este programa nos recuerda que estamos en un planeta que no es más que un punto entre los miles y miles de millones de puntos que hay en el Universo. Hablará de viajes en el espacio, viajes en el tiempo, distorsión del espacio-tiempo para viajar más rapido que la luz, relatividad, agujeros de gusano que conectan lugares lejanos en el espacio, dimensiones paralelas, energías cercanas a la ciencia ficción… y todo desde una perspectiva seria y amena…

Y aún hay gente que quiere saber qué está haciendo la Pantoja o si Jesulín se va a Pamplona de veraneo… No me lo explico.Ver Redes es disfrutar de la Tele… Lo demás son patochadas…

www.Tu.tv

REDES – LA TECNOLOGIA, EXITOS Y FRACASOSComenzamos el día con uno de los poquitos poquitos programas que se pueden salvar con honor dentro del panorama televisivo: REDES de Eduard Punset.Para los que realmente no soportamos los realitys, los cotilleos y el famoseo que tiene abducida la televisión, este espacio de ciencia es una brizna de aire fresco en un paisaje de frikis, rancio marujeo y soplapollas de todo tipo.No quiero calentarme al hablar de la tele porque me conozco y prefiero disfrutar de lo poquito decente que aún queda en la, cada vez más, caja tonta.

Aún recuerdo cuando emitían El Hombre y la Tierra de Felix Rodriguez de la Fuente, toda la familia se sentaba frente al televisor y había cuotas de audiencia increibles. Ahora sin embargo, por arte de magia, parece ser que la cultura o la ciencia ya no venden en televisión y no tienen eso que llaman share… ¿?¿?

No pretendo ponerme conspiranoico, pero realmente el ambiente de la Televisión desde hace ya años, me huele mal y me acuerdo del Pan y Circo romano…

Yo por mi parte seguiré publicando post como este y programas para pensar como Redes…

www.Tu.tv