#RetoNaukas11F – El reto de la Aldea Irreductible

Por Irreductible, el 1 febrero, 2018. Categoría(s): actualidad • curiosidades de la historia • efemerides
El reto Naukas 11 F
El reto Naukas 11 F

Hace unas semanas, Teresa Valdés-Solis nos lanzaba una invitación desde Naukas: «Esta es la tercera ocasión que en Naukas colaboramos con la plataforma 11defebrero.org para celebrar esta fecha y en esta ocasión vamos a plantear un reto abierto. El próximo 1 de febrero muchos de nuestros colaboradores publicarán en sus blogs un reto referido a una científica, aquí publicaremos una entrada resumen que enlace a los diferentes retos y un enlace en el que tendréis que enviar vuestras respuestas».

La Aldea Irreductible se apunta al #RetoNaukas11F y os propongo que adivinéis quién es la científica con las siguientes pistas:

1) Su maestro se dedicaba a hacer disecciones de cadáveres.

2) Si lo hacía ella era ilegal.

3) Tuvo que soportar un juicio por envidia.

4) Levantó su túnica aunque eso la condenaría.

5) Fue absuelta y eso cambió las leyes.

6) Fue la primera y a partir de ella vinieron todas las demás.

Este es mi reto para adivinar de qué científica se trata… Hay muchos más retos en la entrada principal en Naukas, donde además, si eres la persona que más retos acierta ganarás un lote de libros de regalo!

 

SOLUCIÓN (12/02/20189): Como muy bien habéis apuntado en los comentarios, la solución es Agnodice. Aquí tenéis un artículo escrito por Guillermo hace ya unos años para conocerla mejor.