2º Festival de la Ciencia en Adeje: Programa de charlas y actividades 2017

Por Irreductible, el 22 septiembre, 2017. Categoría(s): astronomia • Canarias • ciencia

 

2º Festival de la Ciencia Adeje
2º Festival de la Ciencia Adeje

Desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 01 de octubre se celebra en la localidad tinerfeña de Adeje el 2º Festival de la Ciencia que reunirá un buen número de actividades, charlas y talleres de divulgación.

El Festival comenzará el viernes 29 de septiembre con charlas en los institutos de Adeje a cargo de:

Héctor Socas Navarro: Investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Es Doctor en Astrofísica por la Universidad de la Laguna y uno de los mayores expertos mundiales en el campo de la física solar. Además realiza numerosas labores de divulgación científica y es el director y presentador del programa de radio Coffebreak.

Javier Almunia: Doctor en ciencias del mar por la Universidad de Gran Canaria y experto en bioacústica de cetáceos. Actualmente es el director de la Fundación Loro Parque.

El sábado 30 de septiembre, a las 20:00, en el Centro Cultural de Adeje, Héctor Socas y Javier Almunia darán dos charlas para el público general: La entrada es libre y gratuita. Hablaremos de dos de las actividades más importantes de Canarias: La astronomía y los cetáceos.

Después de las charlas nos trasladaremos a la Plaza de España, donde el Ayuntamiento apagará el alumbrado público durante unas horas para poder realizar una observación astronómica con varios telescopios instalados en el lugar.

El domingo, 01 octubre, durante casi todo el día, se celebrará también en la Plaza de España, el Festival propiamente dicho: 12 carpas acogerán todo tipo de actividades científicas, astronómicas, matemáticas… Tan solo hay que pasarse por allí y disfrutar aprendiendo! Recomendado para cualquier edad!.

Si estás por el sur de Tenerife durante estos días, ¡no te lo pierdas!



Por Irreductible, publicado el 22 septiembre, 2017
Categoría(s): astronomia • Canarias • ciencia