[Enlace] Una búsqueda celestial que ha durado 580 años

Cheomseongdae en la ciudad coreana de Gyeongju | Jinho Jung Flickr CC

La astronomía en el Antiguo Oriente ha sido una cuestión importante durante miles de años. En Corea del Sur aún se conservan estructuras denominadas Cheomseongdae, que significa literalmente torre para observar estrellas. La construcción que veis en la imagen inferior se edificó a mediados del siglo VI después de Cristo, entre los años 632 y 637, y durante los siguientes siglos las diferentes dinastías que gobernaron la región se preocuparon de hacerse con un notable cuerpo de astrólogos que se encargaron de registrar lo que ocurría en el cielo. Esta temprana afición por anotar y describir lo que veían nos resultará muy útil en nuestro artículo de hoy… […]

Así comienza mi artículo “Una búsqueda celestial que ha durado 580 años” en el Cuaderno de Cultura Científica de la UPV/EHU. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace