Nuevo capítulo de Catástrofe Ultravioleta #16 RARO

Por Irreductible, el 16 mayo, 2017. Categoría(s): Catástrofe Ultravioleta
Catástrofe Ultravioleta #16 RARO
Catástrofe Ultravioleta #16 RARO

El libro de instrucciones de un ser humano tiene alrededor de 3.000 millones de letras entre las que a menudo se cuelan gazapos o saltos de línea. “La mayoría son pequeñísimas mutaciones, de apenas una letra, pero algunas de estas variantes tienen consecuencias patológicas”, nos explica Lluís Montoliu. Pero, ¿cuándo empieza la enfermedad o qué es eso que llamamos “normalidad”?

En en este episodio os explicaremos por qué “todos somos mutantes”  y en qué consisten esas pequeñas variaciones que cambian la vida de las personas. Sabremos qué es una enfermedad rara, hablaremos de ratones mutantes y os sumergiremos en las aventuras de un “Retrón ninja” capaz de hacerle una pirueta a su destino y reírse en su cara. Dale al ‘play’ y sumérgete en nuestro programa más “raro”.

Agradecimientos:  A Raúl Gay (retrón indómito),  Oihana Iturbide y Laura Morrón (Next Door editores), Lluís Montoliu (CNB), Pepe Solves y Patty Bonet. Y a Ray Jaén por prestarnos su voz.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y laFundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.

Puedes conocernos en nuestra web: Catastrofeultravioleta.com y seguirnos en el twitter Catastrofe_UV. También puedes encontrar todos los capítulos en este enlace.