[Enlace] ¿Qué está ocurriendo con el aceite de palma?

Por Irreductible, el 13 abril, 2017. Categoría(s): colaboraciones con otros medios
Frutos de la Palma de cuyo prensado se obtiene el aceite | Imagen Pixabay
Frutos de la Palma de cuyo prensado se obtiene el aceite | Imagen Pixabay

Cada vez somos más los que, cuando deambulamos por los pasillos de un supermercado, nos detenemos durante unos minutos para mirar las etiquetas de los productos y comprobar qué ingredientes llevan y en qué porcentaje están presentes en ese alimento. Si lo haces a menudo te habrás dado cuenta de que una gran cantidad de productos procesados y refinados contienen lo que se denominan “aceites o grasas vegetales”.

Sin embargo, desde 2014 la Unión Europea ha empezado a legislar para que ese concepto confuso y amplio de “aceite vegetal” se especifique en el etiquetado. Es decir, los fabricantes deberán aclarar qué clase de aceite se ha utilizado en cada producto, ya que dentro de esa clasificación tan genérica de aceite vegetal el consumidor no sabe cuál está ingiriendo puesto que se incluyen productos tan diferentes como el aceite de oliva, el de girasol, el de coco, el de colza o el de palma, por citar solo algunos…[…]

Así comienza mi artículo “¿Qué está ocurriendo con el aceite de palma?” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.