Congresos científicos convertidos en ferias patrocinadas

38º Congreso de SEMERGEN
38º Congreso de SEMERGEN

De las diversas asociaciones médicas que existen en nuestro país, SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) es la más veterana y numerosa, englobando entre sus filas a más de 10.000 profesionales sanitarios. Cada año organiza un congreso multitudinario que reúne a cientos de médicos e investigadores en el que ofrece un amplio abanico de conferencias, talleres y debates.

Hace tan solo unos días ha concluido la 38ª edición de su Congreso nacional, celebrado en Santiago de Compostela, y la polémica ha saltado con fuerza a las redes sociales al constatar la inclusión en su programa de casi una docena de actividades promocionando la homeopatía y otras terapias con insuficiente respaldo científico.

Así comienza mi nuevo reportaje “Así se hace fuerte la homeopatía entre los médicos” en El Español. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace

1 Comentario

Participa Suscríbete

JoseJose

Pero esta es la constante en la medicina actual. Casi todos los congresos médicos son pagados por las farmacéuticas y otras industrias con intereses económicos y desintereses humanos. Raro es el médico que se paga los gastos que conlleva ir a uno de estos congresos de su bolsillo en vez de dejarse taruguear por la industria.

Al final en la medicina se imponen no los criterios cientificos de cual es la mejor terapia y/o farmacos, si no el que paga el mejor hotel para el congreso y da los mejores regalitos en sus visitas médicas.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>