La recreación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

Psittacosaurus

Cuando en los años ’90 el célebre director Steven Spielberg presentó la película Parque Jurásico, una de las premisas que anunciaron a bombo y platillo era que las recreaciones habían sido supervisadas por científicos expertos en el tema. Si recordáis, los dinosaurios de aquellos tiempos tenían el aspecto, amenazador e imponente, de lagartos o cocodrilos.

Sin embargo, veinte años después de aquella saga, la Paleontología ha avanzado con nuevos estudios y hallazgos, y si hoy tuviésemos que representar los mismos dinosaurios tendríamos que hacerlo con un aspecto muy diferente, sobre todo desde el reciente descubrimiento de que muchos de ellos poseían algo similar a las plumas.

Así comienza mi artículo “Esta es la recreación más precisa de un dinosaurio jamás lograda” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.