La plataforma Larsen C se empieza a fracturar

Grieta de 140km en Larsen C
Grieta de 140km en Larsen C

Carl Anton Larsen fue uno de los más inquietos exploradores de los parajes helados de la Antártida. A finales del siglo XIX, y al mando del Jason, navegó durante dos años por las difíciles aguas del Mar de Weddel hasta encontrar una inmensa barrera de hielo que le impidió el paso. Era una gigantesca pared blanca que finalmente, y como homenaje al navegante noruego, terminó siendo bautizada como “La gran plataforma Larsen”.

Sin embargo, de aquella monumental masa de hielo hoy apenas queda nada que pudiera impresionar al marino que le dio nombre y en las últimas décadas su extensión ha disminuido paulatinamente hasta quedar en poco más de un tercio de lo que fue antaño.

Así comienza mi artículo “Una enorme grieta amenaza la plataforma Larsen C” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>