El deshielo ártico permite el primer gran crucero a través del mítico Paso del Noroeste

Por Irreductible, el 25 agosto, 2016. Categoría(s): cambio climatico • colaboraciones con otros medios • expediciones
El Crystal Serenity será el primer crucero a través del Paso del Noroeste
El Crystal Serenity será el primer crucero a través del Paso del Noroeste

El impresionante crucero que podéis observar en la imagen superior es el Crystal Serenity y, si no aparecen contratiempos imprevistos, va camino de convertirse en la embarcación más grande que jamás ha cruzado el Paso del Noroeste. Con más de 1700 pasajeros, partió a mediados de agosto desde el Puerto de Anchorage en Alaska con rumbo a Nueva York, cruzando el célebre y en otras épocas temido Paso del Noroeste.

Se trata de todo un hito histórico después de más de cuatro siglos de intentos, muchos de ellos con resultados trágicos. Después más de cien barcos encallados y hundidos en las gélidas aguas del Ártico. Después de docenas de expediciones, de avances, retrocesos y rescates. Después de aventuras, desventuras y calamidades. Después de nombres, ya legendarios, como John Franklin, Robert McClure, Francis McClintock o el propio Amundsen… Y es que después de todo esto, resulta que el verdadero conquistador del Ártico ha terminado siendo el Cambio Climático.

Así comienza mi artículo “El Cambio Climático permite el primer gran crucero a través del Paso del Noroeste” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.