Paleoantropología aplicada con María Martinon

Por Irreductible, el 12 abril, 2016. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • evolucion
Yacimientos de Atapuerca
Yacimientos de Atapuerca

Una de las constantes y más injustas críticas que se realizan a algunos ámbitos de la investigación científica es el de su poca utilidad para resolver los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. Al parecer, en muchos ciudadanos se ha instalado con fuerza la errónea idea de que el objetivo primordial de la ciencia es el conseguir coches más rápidos, remedios eficaces para todas las enfermedades, nuevos móviles de última generación cada seis meses, energías baratas y sonido envolvente en todas las habitaciones de nuestra casa.

Paradójicamente suelen ser esos mismos ciudadanos los que, mientras se muestran escandalizados porque “los científicos” aún no han encontrado una cura para el cáncer o el hambre en el mundo, critican al mismo tiempo que se invierta dinero en explorar Marte o estudiar una estrella a millones de años luz de nosotros.

Así comienza la tercera entrega de mi serie Ciencia Aplicada en el Cuaderno de Cultura Científica de la UPV/EHU, titulada “¿Paleoantropología aplicada?, pero qué me cuentas…» Puedes leer el artículo completo en este enlace.



Por Irreductible, publicado el 12 abril, 2016
Categoría(s): colaboraciones con otros medios • evolucion