Recuperan memorias perdidas en ratones mediante optogenética

Optogenética

Optogenética, optogenética, optogenética… puede que sea la palabra más repetida en los últimos años en muchos campos de la Medicina. Nuevamente el equipo de Tonegawa ha logrado recuperar recuerdos perdidos en ratones que estaban siendo usados como modelos de alzhéimer en sus fases más tempranas. Por supuesto, estos resultados se han obtenido estimulando con emisiones de luz determinadas neuronas en estos ratones… aquí vuelve otra vez con fuerza la optogenética.

Así comienza mi artículo “Técnicas optogenéticas recuperan memorias perdidas en ratones” en Yahoo España. Puedes leer el artículo completo en este enlace

Juan RJuan R

Hay que reconocer que este artículo lo has contado con rigor, y se ha transmitido bien el mensaje sobre el alcance del experimento y resultados sin “exageraciones”. Se entiende todo.
Nada que ver con el triste titular (porque claramente induce a error y engaño) y el contenido del artículo siguiente:http://elpais.com/elpais/2016/03/16/...131609.html.
El contenido no sabe diferenciar el “modelo de Alzheimer” con lo que es la enfermedad real, y no entiende el límite experimental que supondría aplicarlo en humanos. Un artículo de periodismo científico patético.
Véase que la conclusión del artículo de Naukas (Irreductible) no tiene nada que ver con la conclusión del artículo del elpais.com.
Se agradece que la información que se encuentra aquí sea algo mejor que la de otros medios…