El reto de recrear el espacio aquí en la Tierra

Por Irreductible, el 1 marzo, 2016. Categoría(s): colaboraciones con otros medios

Curiosity

El Mars Science Laboratory al que todos conocemos como Curiosity despegó a finales de noviembre de 2009 y consiguió posarse en la superficie de Marte en agosto del año siguiente. Esos nueve meses de viaje, los célebres siete minutos de terror que precedieron a su exitoso aterrizaje en el planeta rojo y las numerosas fotografías y experimentos que desde entonces lleva realizando el Rover en su viaje a través del cráter Gale, son seguramente lo que más se recuerda de esta misión.

Sin embargo, se hace poco hincapié en todas las investigaciones anteriores que permitieron conseguir lo que ahora vemos en las portadas de los medios especializados. Hicieron falta más de diez años de investigaciones y trabajos previos antes de que el Curiosity pudiese despegar e iniciar su andadura en Marte… […]

Así comienza la segunda entrega de mi serie Ciencia Aplicada en el Cuaderno de Cultura Científica de la UPV/EHU, titulada «El reto de simular el espacio en la Tierra«. Puedes leer el artículo completo en este enlace.