Ya tenemos la tecnología para extinguir mosquitos portadores de virus

Mosquito Aedes aegypti
Mosquito Aedes aegypti

En la imagen podéis ver al mosquito Aedes aegypti transmisor de numerosas enfermedades tropicales como el dengue, la chikunguña, la fiebre amarilla y por supuesto del célebre virus Zika del que tanto estamos escuchando durante estas semanas. La Organización Mundial de la Salud cifra en 50 millones de casos de infección y 25.000 muertes causadas, cada año, por este pequeño díptero.

Para la mayoría de estas enfermedades aún no tenemos vacuna y tras décadas de investigación la solución no parece encontrarse en un futuro cercano. Paradójicamente, y mientras las vacunas se hacen esperar, lo que sí tenemos en nuestra mano es erradicar de raíz la fuente del problema.

Así comienza mi artículo “Ya tenemos la tecnología para exterminar mosquitos portadores de virus pero… ¿deberíamos?” en Yahoo España. Puedes leer el artículo completo en este enlace

1 Comentario

Participa Suscríbete

PedroPedro

Que esperamos entonces para acabar con esta plaga? desde que el cientifico Cubano Carlos J. Finlay descubriera que el portador de la fiebre amarilla era el susodicho mosquito, pasaron años en que se tomara en consideración y se luchara en realidad contra el…. y hubo resultados, pero aunque se controla las poblaciones de mosquitos, estas regresan nuevamente y con ella todos estos patogenos que propagan (y que no es solo una, es toda una familia de enfermedades que pueden ser mortales) … la solución real es obvia, destruirlos… al final es lo que se trata de hacer desde hace tiempo para controlar estas epidemias, con metodos convencionales de control (insecticidas) que además tambien tienen muchas consecuencias negativas para el entorno (como por ejemplo matar tambien otras clases de insectos útiles)
Con esta tecnica se podrían destruir al fin unicamente las especies de mosquitos transmisoras de enfermedades, sin alterar el equilibrio ni destruir otras especies inofensivas…
No creo que por destruir 3 o 4 especies de mosquitos, de las miles que existen, vaya a pasar alguna catastrofe, mas bien el mundo será un lugar mas sano, se eliminaran millones de muertes al año (niños en su mayoría) y se ahorrarán miles de millones que se gastan en tratar estas enfermedades y en intentar controlar las poblaciones de estos mosquitos…
Un arma maravillosa que por fin se tiene disponible y que espero no se demore en aplicar para bien de la humanidad.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>