La Tierra como mezcla de dos planetas

Un estudio publicado en Science apunta no hacia un choque lateral sino a un impacto frontal entre Theia y la Tierra
Un estudio publicado en Science apunta no hacia un choque lateral sino a un impacto frontal entre Theia y la Tierra

Una de los enigmas más recurrentes a lo largo de la historia ha sido cómo surgió nuestra Luna. El objeto más brillante de nuestro cielo nocturno ha intrigado desde siempre al ser humano que durante siglos ha intentado darle respuesta mediante las más variadas divinidades, cuentos y mitologías. Afortunadamente, en nuestros tiempos las evidencias científicas nos han proporcionado a grandes rasgos la solución: Nuestro satélite surgió de un colosal choque entre la Tierra y un planeta en formación hace 4.500 millones de años.

Así comienza mi artículo “Nuevas evidencias apuntan a que la Tierra es en realidad una mezcla de dos planetas” en Yahoo España. Puedes leer el artículo completo en este enlace


2 Comentarios

Participa Suscríbete

Txema M.Txema M.

Irreductible, no sé por qué razón escribes en un lugar de tan difícil acceso. Clico el enlace para leer el artículo completo y me lleva a otro encabezado, algo más largo que éste en el que escribo, el colgado en Naukas. Clico en el reenlace y puedo leer lo que escribes, pero en una página llena de links a noticias generales y sin acceder directamente a los comentarios; para leerlos tengo que entrar en un tercer enlace. Lo hago y veo que si quiero responder a alguno de ellos debo iniciar sesión para comentar. Muy difícil, largo y complicado, sobre todo con un ordenador que tarda en cargar las páginas con mucho contenido.
Supongo que deberás escribir donde escribes, tú sabrás por qué razón. Lo lamento.

Irreductible

Hola Txema.

La razón por la que voy poniendo aquí los enlaces a artículos que escribo en otros medios es porque muchos seguidores me lo han pedido así.

En estos últimos años estoy escribiendo artículos en diversos medios de comunicación diferentes (Yahoo, El Español, Quo, Naukas, Catastrofe Ultravioleta, Cuaderno de Cultura Científica, etc) y muchos de los lectores a los que les gustan mis artículos me comentaron que se pierden entre tantos medios. Por eso algunos me escribieron y me pidieron si podía ir recopilando en un solo sitio los artículos que escribo en otros medios.

Esa es la razón de que ponga aquí en la Aldea un enlace a lo que escribo en otros medios.

Disculpa si a ti se te hace complicado, lo entiendo, pero a otros sí les resulta útil.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>