Una rama del Derecho fascinante: Abogados espaciales

Bruce McCandless, primer astronauta en realizar un paseo espacial sin sujección
Bruce McCandless, primer astronauta en realizar un paseo espacial sin sujección

Acaban de publicar mi segundo artículo en El Español. En esta ocasión os propongo una entrevista a dos abogados especialistas en un campo jurídico tan insólito como apasionante: El Derecho espacial.

Aquí en la Tierra casi cualquier detalle que se pueda contemplar, desde la exportación de caramelos de menta hasta la regulación de la pesca en alta mar, posee su legislación correspondiente; sin embargo, si alzamos la cabeza y sobrepasamos la imaginaria línea de Karmán, las cosas comienzan a ponerse interesantes: ¿qué necesito para viajar al espacio? ¿Quién se encarga de los satélites y de la basura espacial? ¿Puede una empresa extraer recursos de Marte o de un asteroide?

Este el interesante tema de “De profesión: Abogado espacial” en El Español y puedes leer el artículo completo en este enlace.


4 Comentarios

Participa Suscríbete

Carlos

.. romántico y bonito a partes iguales, nunca se me hubiese ocurrido pensar que la abogacía podría cubrir caso así.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>