El Londres de Dire Straits y Mark Knopfler

El Londres de Mark Knopfler y Dire Straits, por Julio Bricio
El Londres de Mark Knopfler y Dire Straits, por Julio Bricio

Todos aquellos que me conocen bien saben de mi locura entusiasmo por la obra musical de Mark Knopfler en todas sus facetas, ya sea como lider de la banda Dire Straits, como compositor de bandas sonoras, como integrante de los Notting Hillbillies y por supuesto de su andadura en solitario desde 1996. He asistido a más conciertos de Knopfler de los que ya puedo contar con los dedos de las manos (y pronto de los pies) y he de reconocer que Londres es mi lugar favorito para disfrutar de su música.

Desde que asistí a un concierto benéfico de Knopfler and friends en el Shepperd’s Bush Empire en 2002, no he faltado a ningún concierto en Londres del guitarrista en ninguna de sus giras. Más de una década en la que en el imaginario musical de muchos como yo, Londres y la música de Knopfler se han unido y han creado una especie de “turismo musical” con el que disfrutar la ciudad.

El Londres de Mark Knopfler y Dire Straits por Julio Bricio
El Londres de Mark Knopfler y Dire Straits por Julio Bricio

Hace un tiempo mi buen amigo Julio Bricio (compañero infatigable de viajes y conciertos durante los últimos quince años) me habló de la posibilidad de editar una guía de viajes dedicada a repasar los lugares más emblemáticos de Londres de la mano de los sonidos y riffs de la inconfundible pensa del maestro. Nació así su curiosa idea: Compartir los lugares, rutas, paseos, calles, plazas, edificios y monumentos de Londres presentes en las canciones de Knopfler.

Por mi parte, (y de manera voluntaria, gratuita y desinteresada) me he encargado de la edición e ilustración del libro, aportando además numerosas fotografías de mi colección particular de lugares emblemáticos.

Es una guía muy especializada que gustará a los fans de Knopfler y Dire Straits que visiten Londres y quieran realizar algunas de las rutas que recomendamos. No son tan espectaculares como las célebres visitas turísticas de la ciudad, pero para cualquiera que sienta fascinación por su música estoy seguro de que resultará muy interesante saber cómo llegar a determinados lugares míticos como Farrer House, el muro de graffiti de Love over Gold, el Angelucci’s o salas de conciertos míticos como el Alchemy.

El próximo mayo volveré a ver en concierto a Knopfler en varias ciudades como Dublín, Londres o Birmingham y yo ya tengo mi guía lista para el viaje.

El Londres de Mark Knopfler y Dire Straits, por Julio Bricio
El Londres de Mark Knopfler y Dire Straits, por Julio Bricio

La guía tiene 12 capítulos 91 páginas. Podéis encontrarla en tres formatos: de bolsillo en tapa blanda, de bolsillo en tapa dura y tamaño grande con tapa dura. Todas llevan la portada en color, pero los tamaños de bolsillo el interior, fotos incluidas van en blanco y negro, mientras que el tamaño grande el interior va en color y además tienes algunas fotos mas que las versiones de bolsillo.

PODÉIS ADQUIRIR ESTA GUÍA EN ESTE ENLACE DE LULU.COM

Capítulo 1: Deptford / Greenwich Capítulo 2: Silvertown Capítulo 3: Islington Capítulo 4: Camden / Chalk Farm Capítulo 5: Notting Hill / Hyde Park Capítulo 6: Trafalgar Square / West End Capítulo 7: Shepherd’s Bush / Hammersmith Capítulo 8: Wembley Anexo con otras ciudades/lugares Capítulo 9: Glasgow Capítulo 10: Edimburgo Capítulo 11: Newcastle Capítulo 12: New Forest


1 Comentario

Participa Suscríbete

EmmanuelEmmanuel

Celebro que tengas tan buengusto musical! Tengo dos amigos, con los que pasabamos horas escuchando las grabaciones piratas de conciertos de los Dire que compraba uno de ellos, que les gustara saber de esta guía.
Lo mismo lo sabes, pero había una web o lista de fans que se llamaba Spanish city (creo). Trajeron un año a Guy Fletcher a un pueblo cerca de Barcelona.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>