La otra historia del experimento de Facebook sobre emociones

Por Irreductible, el 5 marzo, 2015. Categoría(s): colaboraciones con otros medios

En junio de 2014 infinidad de medios de comunicación nacionales y sobre todo internacionales abrían, no solo su sección tecnológica, sino incluso algunas de sus portadas con una noticia que invitaba a la indignación: Facebook había llevado a cabo un «experimento secreto para manipular las emociones de casi 700.000 usuarios«.

Una selección con algunos de los titulares

La noticia surgía tan solo unos días después de la publicación en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de un estudio realizado por los investigadores Adam Kramer, Jamie Guillory y Jeffrey T. Hancock titulado «Evidencias experimentales de contagio emocional a través redes sociales».

El llamativo título del estudio y sobre todo que se hubieran utilizado las publicaciones de usuarios de facebook sin haberles avisado con anterioridad hizo que una especie de locura hipocondríaca se apoderara de numerosos medios acusando a los responsables de la célebre red social de «manipular las emociones de los usuarios«.

–> Este es el inicio de mi primer artículo publicado en la Revista JotDown que podéis leer completo AQUÍ