Monstruos, íncubos, intrusos… y neurociencia

Por Irreductible, el 22 enero, 2015. Categoría(s): guillermo
La pesadilla de Henry Fuseli (1781) representando un demonio íncubo
La pesadilla de Henry Fuseli (1781) representando un demonio íncubo

Estás durmiendo. Es una noche como otra cualquiera y de repente despiertas sin poder mover un solo músculo. Tu corazón sigue latiendo, tus pulmones respiran, pero tus brazos, tu cabeza, tus piernas no responden, estás totalmente inmovilizado.

Mientras tus ojos se acostumbran a la oscuridad miras alrededor de tu cama y, entre las sombras de la noche, ves claramente la forma de una presencia extraña. Un intruso se ha colado en tu casa. Intentas concentrarte y convencerte a ti mismo que estás en mitad de una pesadilla… pero estás despierto. Inmóvil en la cama y con alguien desconocido en tu habitación.

Un estudio analiza las diferencias culturales y sociológicas existentes en países tan diferentes como Egipto y Dinamarca sobre este trastorno de parálisis del sueño y presencia de intruso.

Puedes leer el artículo completo en Yahoo Ciencia, en el post que he escrito hoy para Cuaderno de Ciencias y que se titula: «¿Te has despertado sin poder moverte y sintiendo la presencia de un intruso en tu habitación?»