Dos realidades en un mismo día (I)

Por Irreductible, el 7 julio, 2014. Categoría(s): 2 realidades en el mismo día • actualidad • Canarias • pseudociencia

gobierno de canariasNo quisiera hacer uno de mis acostumbrados largos artículos de queja o denuncia. Esta mañana tan solo os voy a dejar dos noticias aparecidas en el mismo día (hoy, 07 de julio de 2014) y publicadas ambas por el diario canario El Día.

Por un lado, el apoyo institucional del Gobierno Canario a las más absurdas e irracionales pseudociencias que os podáis imaginar. Ahí, con el escudo del Gobierno de Canarias bien visible y orgullosos de anunciar «Cursos con reconocimiento de oficialidad» podéis encontrar una interminable lista de sandeces curativas en formato «Cursos superiores».

El Gobierno de Canarias "oficialmente reconoce" los siguientes cursos...
El Gobierno de Canarias «oficialmente reconoce» los siguientes cursos…

La lista es, vergonzosamente interminable, e incluye prácticas tan irrisorias como:

Quiropraxia, Flores de Bach, Kinesiología... todo lo que puedas imaginar y más, avalado por el Gobierno Canario
Quiropraxia, Flores de Bach, Kinesiología… todo lo que puedas imaginar y más, avalado por el Gobierno Canario

Unos cursos que resultan aún más sangrantes puesto que en la Universidad de la Laguna contamos con una de las mejores y más activas Aulas Culturales de Divulgación Científica, cuyos profesionales hubieran estado encantados de asesorar al Gobierno Canario antes de avalar estas tonterías de cursos.

Mientras tanto, el mismo día y el mismo periódico, otra noticia que nos acerca a otra realidad… A la Sanidad real, la que cura y de la que realmente dependemos para tratamientos eficaces.

Mientras tanto, en la Sanidad real...
Mientras tanto, en la Sanidad real…