¡Fuego a discreción!: Mi primer libro

Por Guillermo, el 14 abril, 2014. Categoría(s): curiosidades de la historia • guerra mundial • guillermo • libros
¡Fuego a discreción!
¡Fuego a discreción!

Ha llovido mucho desde aquel 28 de febrero de 2008, cuando publiqué mi primer artículo aquí en La Aldea Irreductible de la mano de mi gran amigo Javier Peláez. En estos seis años (alguno sabático y otros muy productivos) dedicados a la búsqueda de curiosidades históricas más o menos sorprendentes y poco conocidas, y tras cerca de 250 artículos, colaboraciones y anécdotas publicadas, ha habido momentos en que piensas que ya no queda nada nuevo que contar, nada nuevo con lo que sorprender a tus lectores… pero al final siempre aparece una foto, una pequeña anotación, una mínima reseña que te vuelve a enderezar en tu camino y hace surgir esa chispa que enciende la inspiración.

Y eso ha vuelto a pasar. Hace unos meses mi buen amigo Javier Sanz, de Historias de la Historia, me propuso que, bajo el sello de Anaya (Oberón), escribiéramos juntos un libro de breves historias. En concreto, y coincidiendo con el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, sobre historias de ambas Guerras Mundiales.

Han sido cuatro meses intensos, difíciles, agotadores, dedicados a la búsqueda de esas historias sorprendentes de las que casi nadie ha oído hablar, pero que sabes que existen y que tienen que estar en algún lado escondidas, pero dispuestas a asomar la cabeza en el momento más inesperado y darte una pista para que las atrapes y las escribas.

Y así ha nacido ¡Fuego a discreción!: Historias sorprendentes de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Son 144 breves historias, divididas en 19 capítulos. Historias de las dos guerras mundiales en las que conoceremos personajes casi anónimos que tomaron decisiones arriesgadas con resultados sorprendentes, historias de trincheras, de inventos locos, de ciencia, de estrategia, de ingenio, de suerte (y de mala suerte), de humor, de heroísmo, de crueldad, de torpeza, de animales, de planes maquiavélicos y disparatados… Historias que nos arrancarán sonrisas y caras de asombro, y también historias que nos conmoverán y nos harán compartir sentimientos con aquellos que las vivieron.

En total 376 páginas, con el prólogo de otro buen amigo, el filósofo y ensayista José Antonio Marina, con la colaboración con tres historias del irreductible Javier Peláez, y con las más que magníficas ilustraciones de Xurxo Vázquez.

El libro está disponible en las grandes superficies y librerías, y también en la red (Amazon, El Corte Inglés, etc., etc.) por un precio muy razonable: 14,90 euros.

Espero que disfrutéis con estas nuevas historias, y que os sorprendan tanto como me sorprendieron a mí cuando conseguí encontrarlas y atraparlas a las muy jodías 😉

Muchas gracias a todos. Gracias por estar ahí todo este tiempo.

Y sobre todo, gracias por leer.

Guillermo

Ya puedes conseguir tu ejemplar online en la Tienda de AMAZON

Nota: Ya está disponible también en formato ebook a un precio bastante razonable (5,69€)

P.D: Quiero dedicar con cariño y una sonrisa el capítulo 5 de la parte II del libro, que versa de una manera divertida sobre la torpeza, a la persona (no generalizo ni hablo de empresas) que me ha tocado durante el proceso de edición, por los muchos errores y fallos cometidos, al final solventados por suerte 🙂

Prometo escribir un simpático artículo mucho más detallado sobre esta experiencia paralela… pero eso será otra historia, y otro día.