Un “selfie” de 1920

Podría pensarse que alguna de las modas y tendencias que actualmente se han apoderado de la red son algo novedoso y solamente propio de nuestros días. Sin embargo, y aunque odio la tipica frase de “nada nuevo bajo el sol“, es cierto que muchas de las conductas que hoy nos parecen modernas ya tenían su eco en tiempos pasados. Por ejemplo, seguramente el concepto de “selfie” que abarrota casi cada perfil de facebook o twitter, no es más que la natural inclinacion del ser humano de verse a sí mismo.

Desde el reflejo en el agua de algún lago, hasta el descubrimiento del espejo, pasando por los autorretratos de todas las épocas y autores, al ser humano le ha gustado contemplarse para comprobar qué aspecto tiene… y con la invención de la fotografía, la cosa como os podréis imaginar iba a ir en aumento.

Un ejemplo temprano de “selfie” fotográfico lo podéis encontrar en la web del Museo de la Ciudad de Nueva York y data de hace casi un siglo…

En diciembre de 1920, los fotógrafos de la Byron Company de Nueva York se subieron al tejado del Marceau Studio, cogieron su cámara y se tomaron algunas fotos. El resultado tampoco dista mucho de los selfies de hoy en día si imagináis el salto de cien años y cambiáis aquella aparatosa cámara por un moderno iPhone…


6 Comentarios

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>